503 millones de Bs para viviendas asignan al municipio García de Hevia

131

Un total de 437.541 millones de bolívares ha transferido el Fondo Simón Bolívar para impulsar la construcción de viviendas dignas para el pueblo venezolano durante el transcurso de 2017.
Así lo informó el coordinador general del Órgano Superior de Vivienda, Manuel Quevedo, quien destacó que de este monto se adjudicaron 503 millones de bolívares para la construcción de viviendas en Vargas y en el municipio García de Hevia en Táchira.
El Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, creado en 2010 y adscrito al Órgano Superior de la Vivienda, se alimenta con los aportes realizados por el Gobierno nacional, del Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda, de la banca pública y privada, así como de los recursos provenientes de las cancelaciones realizadas por las familias que han logrado tener un techo a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Quevedo indicó que a la fecha, este programa social ha brindado techo propio a 1.868.412 familias, cifra que representa un 62 % de la meta de 3 millones de viviendas trazada para el 2019.