Acnur minimiza problema migratorio venezolano

675

El jefe adjunto de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados –Acnur- en Venezuela, el español Enrique Valles-Ramos, considera que, pese a que Venezuela sufre una situación muy compleja, está muy lejos de lo que se vive en otros países con conflictos armados, como Siria o algunas naciones africanas. “Es un hecho que hay venezolanos que han acudido a sistemas de asilo especialmente en zonas vecinas, pero es importante hacer reflexión y es la particularidad de lo que se vive aquí”.

“Cuando hablamos de África, Medio Oriente, Siria, hablamos de escombros, aquí el hecho es complejo, pero estamos muy lejos de eso”, precisó en entrevista transmitida por Unión Radio.

En el día Mundial del Refugiado explicó que existen circunstancias mundiales muy complejas de las que no escapa ni Venezuela, ni sus vecinos, ni Europa con respecto al “desplazamiento forzado global que ha alcanzado records inéditos en la historia de la humanidad, estamos hablando de 68.5 millones de personas que se han visto forzadas a desplazarse y eso significa que el número de refugiados ha sido el mayor aumento que ha conocido Acnur nunca, hablamos de un problema que tiene dimensiones globales”.