Acompañantes internacionales creen que resultados electorales reflejan voluntad del pueblo

571
Nicanor Moscoso, acompañante internacional. (Foto: Efecto Cocuyo)

En una rueda de prensa, Los acompañantes internacionales acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), dieron detalles de lo que fue la jornada electoral de los comicios regionales llevadas a cabo este domingo 15 de octubre.

La información la dio a conocer Nicanor Moscoso, acompañante internacional, quién indicó que la jornada «fue exitosa y se ha respetado la voluntad de los electores», reseñó Globovisión.

«Las elecciones regionales reflejaron auténticamente la voluntad de los ciudadanos», agregó.

Asimismo, indicó que la «seguridad del voto estuvo garantizada», igualmente sostuvo que se verificó que «no hubo proselitismo político» por parte de partidos en centros electorales.

«Tras varias auditorías se cumplió a cabalidad el procedimiento del CNE. El proceso electoral se efectuó de manera exitosa y extraordinaria», reseñó.

En el informe presentado, destacaron que hubo en cada centro un técnico que permitiera atender cualquier irregularidad, por lo cual reseñó que el proceso se llevó de manera pacífica.

Por su parte, Guillermo Reyes, acompañante electoral, felicitó al CNE «por preparar a corto plazo las elecciones», de igual forma subrayó que para cuestionar al ente rector «se deben tener pruebas».

«Proceso de votación se realizó con total normalidad, los centros de votación se abrieron a la hora establecida, se garantizó el carácter secreto del voto», reveló el informe.