domingo 14 agosto, 2022
InicioNacionalActivarán ejercicios militares del Escudo Bolivariano en octubre

Activarán ejercicios militares del Escudo Bolivariano en octubre

211 views

En octubre se activarán los ejercicios militares del Escudo Bolivariano en las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y en las 24 Zonas de Defensa Integral (Zodi) del país, así lo informó el presidente Nicolás Maduro, este jueves durante la celebración del 16 aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

“Vamos a activar en octubre los Ejercicios Escudo Bolivariano en las ocho Redi y en las 24 Zonas de Defensa Integral, para probar la capacidad de movilización, la capacidad combativa y activar de manera inmediata a la Milicia Nacional Bolivariana para la defensa territorial”, dijo el Jefe de Estado venezolano.

“Todo el personal militar debe estar correctamente adiestrado”, dijo.

Aseguró que “gran parte de las estrategias colombianas son infiltrarse en nuestros país y ocasionar ataques que dejen vulnerable el Estado”.

Mencionó la existencia de los grupos “Tancol” a los que responsabilizó de entrenarse en Colombia para “alterar la seguridad ciudadana de Venezuela”.

Vacunación 

Por otra parte, Maduro afirmó que afirmó que Venezuela cuenta con el “55 % de vacunados” y si se cumple el cronograma de llegada de vacunas, al finalizar el mes de octubre, se alcanzará el 70 % de inmunización de la población.

Con información de VTV

- Advertisment -
Encartado Publicitario