sábado 16 octubre, 2021
InicioNacionalActivistas protestaron por discriminación a pareja LBGTI en pizzería de Chacao

Activistas protestaron por discriminación a pareja LBGTI en pizzería de Chacao

544 views

Activistas, defensores de derechos humanos y miembros de la comunidad LGTBI protestaron este sábado contra la discriminación vivida por dos jóvenes homosexuales, la noche del viernes, en una pizzería-karaoke del municipio Chacao, lugar de donde fueron expulsados los jóvenes por bailar juntos, mientras otras decenas de parejas también lo hacían sin ser recriminadas.

La tarde de este sábado se concentraron en una céntrica plaza de Caracas, para luego dirigirse al local ‘Vera Pizza’, donde entraron, se abrazaron y bailaron, en señal de protesta, sin que esta vez los gerentes del local, sancionado hoy mismo por la alcaldía del municipio de Chacao por discriminación, se opusieran.

La amonestación se basó en la ordenanza aprobada por el Concejo Municipal de Chacao, el 9 de agosto de 2016, cuyo objetivo es promover la igualdad y «prevenir, sancionar y eliminar todas las formas de discriminación, en cualquiera de sus manifestaciones».

Además, durante toda la jornada, usuarios de redes han criticado los hechos, llegando a posicionar la etiqueta #VeraPizza como tendencia de Twitter en Venezuela.

Horas más tarde, al conocer que la comunidad LGTBI había convocado a una protesta, un encargado del establecimiento solicitó reunirse con miembros del grupo para «dialogar», pero en la conversación se limitó a repetir el contenido del comunicado.

Y fue en el momento en que se desarrollaba ese diálogo cuando los activistas llegaron al local de manera pacífica, entrando para finalizar su reclamo con los bailes y abrazos que el día anterior se les habían prohibido. (Cortesía/2001 web)    

- Advertisment -