miércoles 19 enero, 2022
InicioNacionalAhora el Saime entrega la cédula en un solo día

Ahora el Saime entrega la cédula en un solo día

3.280 views

La tramitación y entrega inmediata de la cédula de identidad en todas las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) Táchira, que inició el lunes 10 de enero, avanza con resultados positivos.

“Informo a la colectividad en general que se está realizando la entrega de cédula a los usuarios el mismo día de ser tramitada; es decir, de inmediato”, señaló Julián Hurtado, coordinador del Saime Táchira, y agregó que esa institución sigue trabajando con la entrega de pasaportes, prórroga, y otros procesos. Todos bajo la metodología del terminal de la cédula. Lunes cédulas que finalizan en 0 y 1; martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7, y los viernes, 8 y 9.

Recordó que en Táchira funcionan seis oficinas del Saime: Rubio, San Antonio, Colón, La Grita, La Fría y San Cristóbal.

Niños por primera vez

En el caso de los menores de edad que no tienen asignado serial por tratase de un trámite nuevo, el coordinador del Saime Táchira explicó que se atienden por el terminal de cédula de algunos de los padres.

Aclaró que el único requisito para diligenciar por primera vez el documento de identidad de los niños, es la partida de nacimiento original y certificada, que se encuentre en buenas condiciones. Insistió en que gestionar la cédula es un proceso totalmente gratuito.

Horario

Según explicó Hurtado, el horario de atención al público en el Saime Táchira es de 8 de la mañana a 1 de la tarde, pero la oficina generalmente permanece abierta hasta las 4 pm.

Recomendó a los usuarios que requieren la cédula de identidad acudir a primera hora y recalcó que diariamente atienden entre 150 a 200 personas por este motivo. Sostuvo que desde el lunes al miércoles de esta semana ya han expedido al menos 500 cédulas de identidad.

Cero gestores

Julián Hurtado insistió en que no es necesario buscar gestores para hacer cualquier trámite del Saime, por lo que exhortó a las personas a no pagar a terceros. Solo se deben cancelar lo que exige la institución para el pasaporte a través de la página oficial: http://www.saime.gob.ve
“Se le hace un llamado a la colectividad tachirense a tramitar su cita de pasaporte personalmente por la página, no buscando gestores. La cédula de identidad no tiene costo alguno. Venga aquí, no tiene necesidad de un gestor”, apuntó.

Hurtado destacó que gracias a la gestión del director nacional del Saime, Gustavo Vizcaíno, la plataforma tecnológica fue mejorada por lo que todos los procesos han sido optimizados para una mejor atención del pueblo.

Bleima Márquez
@bleimamr

- Advertisment -