AN aprueba nombrar nueva directiva de Pdvsa y Citgo

845
Asamblea Nacional.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este miércoles el nombramiento de las juntas directivas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Citgo, su filial en Estados Unidos.

Simón Antúnez, Gustavo J Velazquez, Carlos José Paisa, Ricardo Prada y David Smolanski, son los cinco integrantes de la junta administradora ad hoc de Pdvsa, informó Banca y Negocios.

En tanto,  al frente de PDV Holding Inc están Luisa Palacios, Edgar Rincón, Oswaldo Nuñez, Fernando Vera, Elio Tortolero y Andrés Padilla; mientras que en Citgo Holding Inc figuran como directivos Luisa Palacios, Edgar Rincón, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta, Javier Troconis y Rick Esser.

La junta directiva de Citgo Petroleum Corporation la conforman Luisa Palacios, Edgar Rincón, Luis Urdaneta, Ángel Olmetta, Andres Padilla y Rick Esser.

El acuerdo aprobado en la sesión de este miércoles señala que una de las tareas de la junta administradora de Citgo será conseguir “al mejor precio posible” el crudo que necesita esa empresa para seguir operado, esto debido a las sanciones estadounidenses que prohíben el comercio de petróleo con Venezuela.