AN insiste en que reconversión monetaria no acabará con la hiperinflación

207
Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán, aseveró que las medidas del  Ejecutivo no solucionarán la situación económica de Venezuela por ser aisladas, además que el gobierno nacional no ha participado al país acciones adicionales para frenar la hirperinflación.

Guzman sostuvo que la reconversión monetaria que ya entro en vigencia debió estar acompañada de propuestas que ayudarán a frenar la hiperinflación, “y no medidas que lo que están haciendo es echarle gasolina a la candela”, dijo indicó Unión Radio.

Sostuvo en rueda de prensa la inexistencia de planes para rescatar la producción petrolera, elevar la producción del país y  mejorar los servicios.”Aquí no se le está diciendo a los venezolanos cómo habrá más productos de la cesta básica o cómo solucionar los servicios públicos”.

Aseguró que la nueva moneda quedo sin valor ante la espiral inflacionaria: “sin entrar en vigencia ya ha perdido su valor” .

El diputado insiste que el nuevo método para adquirir la gasolina a través del carnet de la patria no es para ayudar al país sino para someter la voluntad de la nación creando mercados negros.

“Los venezolanos no queremos que nos regalen nada, solo queremos trabajar”, acotó.

El parlamentario adelantó que  este martes, 21 de agosto, la Asamblea Nacional debatirá en sesión extraordinaria los anuncios del gobierno en materia económica.