Analistas coinciden tras anuncio presidencial: un escenario inédito y de mayor inflación 

4119

Tras los anuncios realizados la noche de este viernes por el mandatario nacional Nicolás Maduro, diversos especialistas manifestaron a través de la red social Twitter sus impresiones y pronósticos de lo que significará para Venezuela el programa de recuperación económica, el valor del Petro en Bs.S. 3.600 y el nuevo salario mínimo de 1.800 Bolívares Soberanos (180 millones de Bolívares Fuertes).

Felix Seijas (Estadístico): “Lo de hoy es un intento de desactivar cualquier posibilidad de explosión social en las próximas semanas… si usted no entiende, llámeme a mí, que yo le atiendo y le explico”. Quizás está frase resume la seriedad de los anuncios.

Luis Oliveros (Economista): “Al final, tristemente el peor escenario que teníamos se quedará muy corto con lo anunciado por Maduro hoy. No encuentro palabras para describir la forma como un plan de recuperación se vislumbra de profundización de la destrucción”.

“En toda la historia de Venezuela no había ocurrido una devaluación más grande que la que acaba de anunciar Maduro. Y ahora dice que todos los precios están dolarizados. Esos asesores ecuatorianos…”

Henkel García (Analista): “Salario mínimo en BsS. 1.800 = BsF. 180 millones. Una locura, tendremos la inflación diaria más alta de nuestra historia, no sé si de toda la historia económica del mundo”.

Jorge Botti (Empresario): “La única forma en que los 3 millones de empleados públicos cobren el nuevo sueldo, es elevando hasta el paroxismo la emisión virtual de bolívares soberanos: La fórmula perfecta para el desastre… Esta es la reforma más torpe de la historia!”

Jesús Casique (Profesor de Economía y Finanzas): “Tremenda devaluación. Hiperinflación a la orden del día”.

José Guerra (Economista, Diputado AN): “Dejo esta interrogante. Habrá pensado bien el gobierno los efectos de las medidas anunciadas? Lo pregunto muy en serio. Esta mega devaluación y los aumentos salariales van a tener efectos muy fuertes. Vienen días difíciles”.