lunes 17 enero, 2022
InicioNacionalAristeguieta Gramcko: Informe CPI obliga a Guaidó suspender el diálogo de inmediato

Aristeguieta Gramcko: Informe CPI obliga a Guaidó suspender el diálogo de inmediato

1.833 views

Enrique Aristeguieta Gramcko indicó este jueves que el informe de la CPI cambia «drásticamente» la situación política del país ya que obliga a Juan Guaidó suspender el diálogo con el chavismo que inicia mañana en Ciudad de México.

Según el opositor en una nota de prensa, el juego cambia puesto que ahora «es oficial que Maduro es reo de delitos de lesa humanidad».

«En este contexto, no tiene ningún sentido sentarse a dialogar con quienes han sido acusados de cometer crímenes de lesa humanidad. Por el contrario, una medida inteligente y certera por parte de los partidos opositores debería ser suspender de inmediato las negociaciones con Maduro en México», consideró.

El presidente de la Gran Alianza Nacional (GANA) también dijo que la oposición «debe hacer uso del informe de la CPI para forzar un quiebre dentro del chavismo, que conduzca a un pronto cambio de gobierno en Venezuela».

«A lo interno del régimen, el informe de la CPI debe haber caído como una bomba, puesto que los delitos de lesa humanidad no prescriben y además las sentencias de la Corte Penal de La Haya son de obligatorio cumplimiento para todos los países firmantes del Estatuto de Roma», acotó.

Para finalizar, señaló que los dirigentes chavistas que no están incluidos en las denuncias de la CPI, sobre todo los militares, «deben estar contemplando la posibilidad de entregar a Maduro para salvar sus propias cabezas».

Guaidó: «Todo el país nos respalda para lograr un acuerdo en México»

A horas de que inicie en México la negociación con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, con la mediación de Noruega, el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, destacó la unidad que hay en Venezuela y de los partidos opositores para lograr un acuerdo en este proceso.

“Hoy nos acompaña el mundo entero en esta búsqueda de soluciones en Venezuela. Hemos reunido a la unidad entera nuevamente, y voy a ser enfático porque se había especulado mucho, puedo decir hoy que hay unidad en Venezuela está respaldando la posibilidad de una solución a través de un acuerdo integral en este momento. Lo quiero rescatar porque eso se construye todos los días a pesar de lo complejo que puede ser”, resaltó.

Guaidó afirmó que el objetivo “es lograr un cambio en Venezuela que genere la tranquilidad y la certeza en todo el pueblo, para decirles que van a vivir bien, con dignidad, con tranquilidad, que van a poder decidir”.

Aclaró que la oposición no ha desistido en su propósito de recuperar la «libertad». “No hemos ni vamos a renunciar a ninguna bandera de lucha en ningún momento. No hemos ni vamos a ceder a presiones”, dijo.

- Advertisment -