Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Arroz con queso es lo que comen en Guajira debido al aumento de precios de alimentos

Nacional
Arroz con queso es lo que comen en Guajira debido al aumento de precios de alimentos

martes 4 mayo, 2021

Mientras los rubros de la canasta básica aumentan sus precios, el hambre azota sin piedad a los hogares de la Guajira venezolana. Esta realidad se vive a diario en esta región zuliana donde la mayor parte de las familias se dedican al trabajo informal.

Algunos ciudadanos señalaron, a través de Radio Fe y Alegría Noticias, que antes de la llegada de la pandemia ya era difícil pero ahora es mucho peor.

Una señora que trabaja llevando chatarra para Maicao contó que muchas veces solo comen arepa en el desayuno o arroz con arroz, arroz con cubitos (un condimento) o arroz con queso en el almuerzo.

Dijo que ese trabajo que hace no le ayuda mucho para el sustento de su familia de 5 miembros, incluyendo una bebé de 2 años. «A veces cuando no hay «cobres» compramos por punto y solo alcanza para un arroz, con eso comemos nosotros».

Otras personas declararon que cuando «nos va bien comemos muchísimos granos, y cuando llega un depósito a la tarjeta podemos cubrir lo de la carne y otras proteínas».

Otras alternativas a las que a veces recurren para poder comer es la compra de maíz para moler. «A veces mi mamá compra dos kilos de maíz, los molemos y como mi tía tiene una vaquita ahí a veces nos da un litro, litro y medio y con eso preparamos la comida de la mañana», comentó un joven.

También aplican el conocido trueque en esta región fronteriza. «A veces se cambia la bolsita de verduras por un grano, un arroz, cuesta mucho llevar los tres platos de comida del día a la casas», contó una docente, madre de 4 niños, quien admitió que «es verdad que no tenemos los nutrientes para el buen funcionamiento de cuerpo pero la idea es sobrevivir sobre todo que con esta pandemia se han cerrado tantas posibilidades para muchas personas».

Radio Fe y Alegría

Condenan a alias «Veneco» a 18 años de cárcel por doble homicidio

Sucesos

Aumenta presencia de carros venezolanos en el terminal informal de La Parada

Frontera

Jornada de solidaridad realizó el club Corsa en Táchira

Regional

Destacados

Maduro denuncia que «persiguen, golpean, desaparecen y torturan» a jóvenes venezolanos en EE.UU.

Estados Unidos anuncia una operación llamada ‘Lanza del sur’

Venezuela advierte sobre las «consecuencias incalculables» en una eventual guerra en el Caribe

Madre denuncia presunto abuso de su hija por parte de un párroco

Fallece funcionario de la GNB tras derrapar en su moto en San Antonio

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros