En el transcurso de la mañana se observó un incremento de la participación en las parroquias Corazón de Jesús y Ramón Ignacio Méndez, luego de un arranque de jornada lenta.
(Barinas – Evanahan Boscán) Después de las 9 de la mañana se observó un significativo incremento de votantes en las parroquias Corazón de Jesús y Ramón Ignacio Méndez del municipio Barinas, donde se mantenían colas en las afueras de los centros electorales para la escogencia del nuevo gobernador del estado.
La concentración de electores se evidenció en la Unida Educativa Herminio León Colmenárez, con 5 mesas y 4.300 electores; en el Centro de Educación Inicial Niño Venezolano, con 5 mesas y 4.050 electores y el Preescolar Prados del Este, con 3 mesas donde votan 2.200 barineses de la Ramón Ignacio Méndez.
Mientras, en el EB Simón A. Jiménez y la UE Menca de Leoni, se mantenían largas colas desde las 9 AM y continuaban llegando electores.
Rafael Rodríguez, vecino de la urbanización Prados del Este, dijo sentirse sorprendido por las importante cantidad de personas en las colas. «Llegué a las 10 am al centro de votación y observo largas colas y gente llegando, lo que significa que la participación aumentará con respecto al 21 de noviembre, porque va esta misma hora no habían tantos electores», afirmó.