Bachelet se reunirá en Venezuela con Maduro y Guaidó entre el 19 y 21 de junio

732
Michelle Bachelet, alta comisionada de los derechos humanos de la ONU.

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, vendrá al país del 19 al 21 de junio y se reunirá por separado con el presidente Nicolás Maduro y con el diputado y presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

La vista de Bachelet era esperada por ambas partes, de hecho, Miraflores la había invitado formalmente. Extraoficialmente se conoció que además dialogará con  ministros y altos funcionarios gubernamentales, además del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, con el Fiscal General de la República y con el Defensor del Pueblo. También están en agenda de la diplomática encuentros con diputados, el presidente de la Constituyente Diosdado Cabello, así como reuniones con víctimas de abusos y violaciones a los Derechos Humanos.

La Alta Comisionada hará una declaración final de su visita el 21 de junio, a las 9:30 pm, dijo la ONU.

El viaje de Bachelet coincide con una ofensiva internacional para buscar una solución a la crisis venezolana que incluyó reuniones en Oslo, Noruega; entre delegados de Guaidó y Maduro y que próximamente continuarán en Suecia,  que «ha organizado una reunión en Estocolmo con algunos actores internacionales clave en apoyo de los esfuerzos actuales para promover con urgencia una solución pacífica, política y democrática a la crisis en Venezuela», dijo el Gobierno sueco en su cuenta en Twitter.

(Panorama)