Batalla campal en Maracaibo entre buhoneros y cuerpos de seguridad

404
(Foto/Eduardo Semprún)

Este miércoles, comerciantes informales del mercado de Las Pulgas, avenida Libertador, San Felipe y Callejón de los Pobres en Maracaibo, estado Zulia, mostraron su descontento por el plan de desalojo del Casco Central de la ciudad y se enfrentaron con piedras y cuanto tuvieran en las manos contra los órganos de seguridad del Estado.

La situación irregular obligó el cierre de la avenida Libertador, generandose un caos en casi todo el casco central de la capital zuliana que desde el pasado 26 de septiembre inició un proceso de intervención y depuración de los espacios públicos, publicó Panorama.

“Queremos el derecho de trabajar, tenemos que alimentar a nuestras familias”, era la consigna de los protestantes que declararon a los medios cuando descansaban de los gases lacrimógenos.

De acuerdo con los comerciantes ellos no tienen como pagar los impuestos que está imponiendo la municipalidad que, en el caso de los buhoneros del “callejón de los pobres” tenían plazo hasta hoy para pagar BsS 400 mil de impuesto.