miércoles 26 enero, 2022
InicioNacionalBonos de noviembre y diciembre para la administración pública apenas sumaron unos...

Bonos de noviembre y diciembre para la administración pública apenas sumaron unos 16 dólares

1.864 views

Hasta este martes 14, los bonos enviados a los trabajadores de la administración pública durante el mes de noviembre y diciembre sumaron un total de 16,32 dólares, según la tasa paralela, lo que motiva la continuación de sus quejas para este fin de año.

Según ha conocido el sindicato de empleados públicos, se está “cocinando” un bono navideño por el orden de los 12 bolívares para los dependientes del Gobierno central, que posiblemente les llegue a los regionales.

Durante los dos últimos meses del año el Gobierno nacional ha entregado varios bonos a través de la plataforma del Carnet de la Patria a los sectores de salud y educación, dos áreas primordiales en el país.

Por noviembre se entregó un pago complementario para los trabajadores públicos, en general, de 46 bolívares ($9,78), entregado por Monedero (Sistema Patria) y directo a las cuentas de nómina, además dieron otro abono denominado de Máxima Eficiencia por Bs 15,40 ($3,27).

Al personal sanitario le asignaron el Protectores de la Salud 2 y a los educadores el Simón Rodríguez, cada uno por concepto de 15,40 bolívares (3,27 dólares c/u).

Subsidio general

Además de eso, este sistema gubernamental electrónico de registro entregó beneficios económicos a todos los que tengan Carnet de la Patria, tales como Cuidado y Disciplina por 11 bolívares y Tierra de Gracia por 11 bolívares ($2,34 c/u) en noviembre; Paz, Amor y Prosperidad por Bs 12 ($2,55) hasta el 17 de diciembre.

También durante noviembre y diciembre se hizo el pago de los dos bonos Economía Familiar y 100% Escolaridad por Bs 3,50, que en total sumaron Bs 14.

Esto significa que entre los dos últimos meses del año los venezolanos han recibido 21,23 bolívares de subsidio gubernamental (4,5 dólares).

El presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Público (Urepanz), José Hurtado, recordó que ninguno de estos beneficios podrá podrá compensar los bajos salarios de los venezolanos, lo cuales resultan insuficientes para adquirir algún artículo o alimento de los que suelen comprarse para despedir el año. Recalcó que están en un estado de indefensión que difícilmente será solventado con bonos.

El Tiempo

- Advertisment -