miércoles 22 septiembre, 2021
InicioNacionalCabello asegura que utilizará $13,3 millones de demanda a El Nacional para...

Cabello asegura que utilizará $13,3 millones de demanda a El Nacional para comprar vacunas

419 views

Insistió en que, si los demandados no pagan la deuda, espera que los tribunales le otorguen el edificio de El Nacional como compensación, la cual convertiría en una universidad de comunicación social


El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, afirmó que los $13,3 millones que El Nacional le debe pagar según una sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), serían donados para comprar vacunas.

Así lo comentó en su programa Con El Mazo Dando, transmitido este miércoles 21 de abril, para luego acotar que utilizaría una pequeña porción para crear una escuela para niños especiales en Upata, ciudad ubicada en el estado Bolívar.

«Yo no quiero ese dinero para mí. Si Miguel Henrique (Otero) y sus socios pagan eso en efectivo, todo ese dinero, excepto una pequeña parte que usaré para construir una escuela de niños especiales en Upata, será usado en donación para comprar vacunas en Venezuela», aseguró.

Insistió en que, si los demandados no pagan la deuda, espera que los tribunales le otorguen el edificio de El Nacional como compensación, el cual convertiría en una universidad pública de comunicación social.

«Si se las dan de duros y no quieren pagar, dijimos también que el edificio sede de El nacional, si dicen los tribunales, sea entregado a este que está aquí. Yo firmaré para que sea fundada la Universidad de Comunicación Social», acotó.

La deuda proviene de una demanda interpuesta por Cabello a mediados de 2015 contra El Nacional, La Patilla y TalCual, acusando a estos medios de difamarlo por replicar un reportaje del diario español ABC que lo señala de promover actividades de narcotráfico.

El Juzgado Tercero de Primera Instancia Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de Caracas había ordenado un pago de Bs 1.000 millones como compensación por daños morales en 2018, pero Cabello solicitó recientemente un avocamiento del caso y fue remitido al TSJ, que decidió indexar el monto a 237.000 petros, equivalentes a 13.366.800 dólares.

«Salió una sentencia el 16 de abril sobre una demanda que yo, de manera personal, asumí contra medios de comunicación que se creen dueños de la verdad y creen poder manipular la información», resaltó.

En este sentido, exigió que presentaran pruebas en su contra que lo vincularan con actividades de narcotráfico y recomendó a los medios que replicaron el reportaje de ABC «abstenerse a hacer señalamientos sin pruebas».

Además, recordó que «quedan pendientes» los casos contra La Patilla y TalCual. «Les estoy dando el derecho a la defensa en un tribunal. Sigo esperando una prueba. No la tienen porque no existe», aseguró.

Tal Cual

- Advertisment -