miércoles 29 junio, 2022
InicioNacionalCañicultores esperan que el Estado aumente precio del kilogramo de azúcar

Cañicultores esperan que el Estado aumente precio del kilogramo de azúcar

80 views

La Federación de Cañicultores de Venezuela solicitó al Ejecutivo Nacional incrementar el precio del kilogramo de azúcar a 1,15 dólares estadounidenses, con el objetivo de lograr cubrir los costos de producción y el pago de combustible.
Eugenio Rodríguez, director de la asociación, precisó que para garantizar el transporte del rubro se ven en la obligación de pagar el litro de gasoil en 50 centavos de dólar, monto que reduce en gran medida las ganancias de los productores.
Detalló que ante esta situación, la remuneración que reciben por su trabajo es igual al monto que percibían hace un año.
El representante de la Federación señaló que la última zafra ha presentado diversos inconvenientes y, por lo tanto, requieren un ajuste en el precio del azúcar a fin de garantizar la operatividad del sector.
«Nosotros no podemos llegar a una estación donde haya gasoil subsidiado porque son colas que se forman allí, y duran dos o tres días. Nosotros no podemos por nuestras condiciones, una vez que nuestras cañas se queman, tenemos un lapso muy rápido para llevarlas al central azucarero», detalló.
Según información compartida por el portal Minuta Agropecuaria, Rodríguez explicó que la producción actual es suficiente para abastecer el mercado nacional hasta el mes de julio.
Asimismo, enfatizó en la importancia de conceder permisos de importación de azúcar únicamente a las centrales azucareras, a fin de evitar una nueva desestabilización en la producción interna del país.
Finalmente, recordó que el sector no cuenta con financiamiento por parte del sector bancario o del Estado. «Ese incremento que vemos es del esfuerzo de cada uno de nosotros», aseveró. (Cortesía/El Universal)

- Advertisment -
Encartado Publicitario