Inicio Nacional Comenzó proceso electoral en Barinas

Comenzó proceso electoral en Barinas

Elecciones en Barinas. ( Foto Federico Parra/ AFP)

Sin contratiempos y de manera normal, así transcurrieron las tres primeras horas del proceso electoral regional en el cual se elegirá al nuevo gobernador del estado Barinas este domingo 9 de enero.
A las 6 y 30 de la mañana, la mayoría de los centros electorales de la Parroquia Alto Barinas, la que mayor número de lectores tiene registrados para estas elecciones en toda la entidad (51.229), estaban habilitados y fuertemente custodiados por efectivos militares del Plan República.
No se observaron largas colas en los centros, pero sí fluidez y concurrencia de electores, quienes en promedio tardaron minuto y medio para hacer todo el recorrido y ejercer su derecho al voto.
César González, coordinador por la Mesa de la Unidad Democrática del centro “Unidad Educativa Básica Alto Barinas Sur”, aseguró que el proceso ha transcurrido allí con total normalidad y que hasta las 9 de la mañana no se habían reportado incidencias que empeñaran la elección.
 
MUD denuncia exceso  de votos asistidos

 
Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática del municipio Barinas denunciaron  excesos de votos asistidos por parte de presidentes y coordinadores  en dos centros electorales de la parroquia Corazón de Jesús.
Las incidencias se reportaron a tempranas horas de la mañana en la E.B Manuelita Sáenz de la urbanización Agustín Codazzi y la Unidad Educativa Simón A Jiménez, ubicada en las adyacencias del centro de la ciudad capital.
(Tarquino González)

Salir de la versión móvil