Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Comisión de Primaria publica lista de 80 ciudades para ejercer el voto en el exterior

Nacional
Comisión de Primaria publica lista de 80 ciudades para ejercer el voto en el exterior

viernes 26 mayo, 2023

Comisión de Primaria publica lista de 80 ciudades para ejercer el voto en el exterior

La Comisión Nacional de Primaria (CP) aprobó este viernes 26 de mayo una lista de 80 ciudades, distribuidas en 31 países, en las que los venezolanos que se encuentran en el exterior podrán votar para elegir un candidato unitario en estos comicios, previstos para el 22 de octubre.

Las ciudades para ejercer el voto en el exterior fueron seleccionadas bajo los siguientes criterios: número de connacionales que allí residen, según registros oficiales de autoridades migratorias y otras fuentes, ubicación geográfica céntrica y posibilidades de los electores de movilizarse hacia los centros de votación desde poblaciones aledañas en las que no habría centros de votación.

La CP también consideró importante la presencia en estos puntos de grupos de venezolanos organizados, que puedan ayudar en el proceso de instalación de centros y mesas de votación, según recoge una nota de prensa.

La Comisión Nacional de Primaria ha avanzado con expertos en el desarrollo de una plataforma digital para que los venezolanos en el exterior puedan actualizar sus datos de residencia. Un requisito para la participación será estar inscrito en el Registro Electoral de Venezuela», explicó el presidente de la comisión, Jesús María Casal.

En estas 80 ciudades la votación será manual, tal como lo establece el reglamento para el voto en el exterior. Se estima que poco más de tres millones de venezolanos podrán votar en las primarias.

«Desde la comisión también estamos generando los espacios de coordinación para que todos esos venezolanos en el exterior, que quieren ser parte de este esfuerzo, puedan ponerse en contacto con nosotros y hacer parte de un voluntariado en sus ciudades», dijo Casal.

En las próximas semanas, se espera que la Comisión Nacional de Primaria amplíe los detalles sobre los pasos a seguir para hacer efectiva la actualización de dirección y posteriormente el voto en la elección del 22 de octubre.

Tal Cual

Destacados

Que se te caigan los dientes o que te olvides de un examen... los expertos revelan qué significan las pesadillas más recurrentes

¿Qué significan tus pesadillas recurrentes? soñar con dientes caídos,ver a un familiar fallecido

Dólar en La Parada este 15M

Invitan a solventar «primero los problemas de casa» antes de exportar gas a Colombia

Venezuela gana a Japón y se mete en semifinales

Cervelli entre dos mundos: "Si toca enfrentar a Venezuela, entonces soy italiano"

Cervelli entre dos mundos: “Si toca enfrentar a Venezuela, entonces soy italiano”

Gobierno eleva a 150 dólares el Bono de Guerra Económica para trabajadores públicos

Detienen a venezolana en España por ahogar a su hija en el mar

¿Qué significan tus pesadillas recurrentes? soñar con dientes caídos,ver a un familiar fallecido

EE.UU. niega que esté preparando una imputación penal contra Delcy Rodríguez

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros