Conindustria: Se han perdido cerca de 10 mil empresas en el país

235
Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria).

El presidente de la Confederación Venezolana de Industiales (Conindustria), Adan Celis, expresó que la situación empresarial del país sigue estando «difícil», pues con el tiempo, a muchas de estas empresas se «les está haciendo complicado mantenerse con el panorama de incertidumbre».

«Se han perdido cerca de 10 mil empresas en los últimos años, con la respectiva caída de la producción y con la eliminación de muchos productos que anteriormente eran preferidos por los venezolanos», asevera Celis.

Comenta también que la dinámica económica ha reflejado una caída en la demanda, con la cual los empresarios trabajan a un 18 %, para el primer trimestre del año, según estudios de Conindustria. Esto afecta también a quienes trabajan y dependen de los sueldos del sector.

«Se han pedido infinidad de puestos de trabajo de venezolanos que dependían del ingreso y de su capacidad de producción en nuestras industrias, por lo tanto esto hace que exista un esquema en el cual es difícil de trabajar».

Finalizó comentando que «mientras no existan reglas claras, un marco jurídico estable, y justo», el sector empresarial seguirá empeorando su situación; algo que a su juicio, afecta directamente «al país y a la familia venezolana».

A pesar de esto, apuesta que esta situación mejorará en la medida que se tomen los correctivos pertinentes.

«El sector industrial, el sector empresarial del país es el tercer sector que genera más confianza a los venezolanos, seguidos de los estudiantes y las universidades. Esto hace que tengamos una oportunidad muy importante. La gente esta viendo que la esperanza y la posibilidad de salir adelante está en el propio sector privado», puntualizó.