Cuáles serán los pasos que seguirán los voluntarios juramentados por Guaidó de cara al 23F

1925

Este 16 de febrero, el presidente del parlamento venezolano y reconocido por más de 50 países como presidente (E), Juan Guaidó, juramentó a los voluntarios que se inscribieron para apoyar la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela, pautada para el 23 de febrero.

En la actividad, Guaidó anunció que hay más de 600.000 voluntarios registrados en la página VoluntariosXVenezuela. Reiteró además que harán todo lo necesario para que la ayuda entre a territorio venezolano, dando a los voluntarios los pasos a seguir para prepararse de cara al próximo sábado. El cronograma constará de cuatro pasos:

1.Identificar con las ONG y la iglesia los sectores más vulnerables para que la ayuda humanitaria pueda ser distribuida.

2.Conformar brigadas de voluntarios, quienes se desplazarán hacia lugares estratégicos para recibir los insumos.

3.Enviar un mensaje a un sector “importante” del país el #18Feb (Para esto Guaidó pidió estar atentos a sus correos para recibir la información)

4.Movilizaciones en todo el país este 23 de febrero para respaldar la entrada de la ayuda humanitaria

La juramentación de los voluntarios se llevó a cabo en el estacionamiento de El Nacional, en Los Cortijos.

Representantes de la sociedad civil y de varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG), también dijeron presentes y reiteraron su compromiso con la entrada de la ayuda.