martes 17 mayo, 2022
InicioNacionalCuáles son las empresas autorizadas por Conatel para prestar servicio de Internet...

Cuáles son las empresas autorizadas por Conatel para prestar servicio de Internet en el país

5.918 views

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) autorizó a siete empresas privadas para prestar el servicio de Internet en Venezuela. De acuerdo al organismo, esto acreditará a las compañías para que pueda operar legalmente en el país.
El director adjunto de Conatel, el almirante Clemente Díaz, sostuvo que le brindarán a las empresas las herramientas para desarrollarse. Sin embargo, subrayó que tienen un “compromiso implícito” al iniciar sus operaciones en el país.
Para Díaz, estas compañías tienen un papel importante para el desarrollo del sistema de comunicaciones venezolano, según Venezolana de Televisión (VTV).
EMPRESAS AUTORIZADAS
La Corporación TKONEKTO, C.A cuenta con la autorización para operar en los municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo, del municipio Miranda, además del Distrito Capital.
Wispcore, C.A podrá brindar el servicio de internet en los municipios san Diego, Valencia y Los Guayos del estado Carabobo.
Wellcomm Tecnología, C.A también podrá brindar el servicio en Chacao, Baruta, Sucre, El Hatillo y Distrito Capital.
AP Telecom, C.A estará habilitada para operar en el municipio Sifontes del estado Bolívar.
Platinium System Cable, C.A contó con una habilitación para ampliar sus operaciones a los municipios Plaza, Zamora y Sucre del estado Miranda para ofrecer también el servicio de televisión por suscripción.
Comunicaciones Galup, C.A podrá prestar servicio de internet en los municipios San Felipe, Independencia, Cocorote, Sucre, Arístides Bastidas, Bruzual, Veroes, Peña, Nirgua y Bolívar, estado Yaracuy.
IFX Networks Venezuela, C.A presentará el servicio de internet en los municipios Baruta, Chacao y Sucre del estado Miranda.
Díaz aseguró que Conatel dará prioridad a las empresas que quieran prestar servicio a los “rincones más apartados del país”. De tal forma, buscan incrementar el acceso de internet en las regiones con menor conexión.
Vía CaraotaDigital

- Advertisment -
Encartado Publicitario