martes 5 julio, 2022
InicioNacionalCuatro nuevos casos de COVID-19 se registraron en las últimas 24 horas

Cuatro nuevos casos de COVID-19 se registraron en las últimas 24 horas

1.509 views

Cuatro nuevos casos de COVID-19 detectados en las últimas 24 horas se suman a lista de contagios en Venezuela, informó este viernes, 15 de mayo, el vicepresidente sectorial de comunicación, Jorge Rodríguez.

“Tenemos que referir la aparición de 4 nuevos casos por COVID-19, 3 mujeres y 1 hombre; 2 en La Guaira, 1 Barinas y 1 Miranda”, indicó Rodríguez tras la reunión diaria de la Comisión Presidencial de Atención y Prevención del coronavirus.

Señaló que 3 de los nuevos pacientes detectados se tratan de venezolanos que retornaron recientemente 2 de Ecuador y 1 de Chile.

“Con los cuatro casos detectados hoy, Venezuela llega a 459 contagios confirmados en total. De ellos, 229 (49,9%) se han recuperado; 104 están en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 98 están en hospitales centinelas; 18 en clínicas y 10 fallecidos”, detalló.

Rodríguez, afirmó que “entre el 70% y 80% aparecidos en el mes de mayo corresponden a personas provenientes de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile”.

En tal sentido, añadió que “el mandatario nacional, Nicolás Maduro, ha tomado la decisión de reforzar los protocolos de cuarentena y atención de los connacionales que ingresen por la frontera de Táchira, Zulia, Apure, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro o aquellos que sean repatriados por vía aérea.

Yuliana Ruiz

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario