Departamento del Tesoro sanciona a la directiva del Dgcim tras la muerte del Capitán Acosta Arévalo

677
departamentodeltesoro
Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Foto: Cortesía

La publicación oficial de la OFAC obedece a una orden ejecutiva del gobierno de los Estados Unidos. El texto cita al Secretario del Tesoro Steven Mnuchin calificando el arresto y posterior muerte de Acosta Arévalo como injustificada e inaceptable. Agrega también que este departamento esta comprometido a terminar con el trato inhumano a los que se oponen a Nicolás Maduro.

El informe del Departamento del Tesoro relata un sumario de los acontecimientos desde la detención del Capitán Acosta Arévalo el 21 de junio por presuntamente estar implicado en un plan para asesinar a Maduro hasta su muerte. También menciona el informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos donde señala que los métodos usados por la Dgcim para extraer información y confesiones a través de la intimidación y el castigo de los detenidos.

Concluye la publicación haciendo mención que todas las propiedades e intereses que están en el Dgcim y se relacionen con los Estados Unidos deben ser reportados al Departamento del Tesoro y cualquier acuerdo comercial con esta entidad esta prohibido. Sin embargo, las sanciones buscan un cambio positivo en comportamiento y pueden ser levantadas si se toman acciones concretas para restaurar la democracia en Venezuela.

Carlos Maldonado. Pasante ULA