Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Desviaban tarjetas de crédito internacionales para clonar los chips

Nacional
Desviaban tarjetas de crédito internacionales para clonar los chips

jueves 11 febrero, 2021

Tres personas detenidas por desviar tarjetas de créditos extranjeras y clonarlas en tarjetas de la banca nacional venezolana. Las víctimas se daban cuenta de la estafa cuando veían el estado de cuenta.

Una nueva modalidad de estafas con tarjetas de crédito fue identificada en el mes de enero en Caracas por el Ministerio Público, dijo este miércoles 10 de febrero, el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

«Funcionarios del CICPC identificaron a un ciudadano que captaba a mensajeros de la empresa de encomiendas DHL. Esto con la finalidad de que le entregaran tarjetas de crédito que eran enviadas por bancos extranjeros tales como Bank of America o Wells Fargo a sus clientes en territorio venezolano», informó Saab.

«Este ciudadano, identificado como Yoibert Mijares, sustraía información contenida en las tarjetas, así como los ‘chips inteligentes’ y posteriormente los implantaba en plásticos de tarjetas de crédito de bancos nacionales. Estas tarjetas eran enviadas a los Estados Unidos, donde un cómplice realizaba los consumos, defraudando de esta manera a los titulares», detalló el fiscal.

Además, les colocaba un chip dañado a las tarjetas internacionales, que eran devueltas al repartidor, quien luego las devolvía al sobre para hacerle entrega al cliente de la entidad bancaria.

El cliente solo se enteraba de que su instrumento financiero había sido suplantado cuando se comenzaban a reflejar los consumos en su estado de cuenta.

Por este caso fueron detenidos, Yoibert Mijares, en un local de un centro deportivo La Paz en California Norte, donde se le incautaron 1.070 tarjetas, 2 escáner de teléfono, 1 estaño para soldar y sobres de encomienda de la empresa DHL

También fueron aprehendidos en flagrancia Juan Alberto Rivas Infante y Michel Giussepe Del Vecchio David, cuando entregaban un sobre con más de 70 tarjetas,  ambos empleados de la empresa de encomienda internacional DHL.

 

Vía NAD

Destacados

GENTE fortalece su base en Barinas y ratifica apoyo a María Corina Machado

Madres cuidadoras enfrentan ansiedad y sobrecarga en hospitales públicos

Incendio de vehículo alcanzó la vegetación en vía San Antonio – Capacho

Embotellamiento en La Parada este 9M

Canteranos Sub-16 se quedaron con el Clásico Andino en Mérida

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros