Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Detención de estadounidense Savoi Wright tensa relaciones entre Gobiernos de Maduro y Biden

Nacional
Detención de estadounidense Savoi Wright tensa relaciones entre Gobiernos de Maduro y Biden

lunes 20 noviembre, 2023

Detención de estadounidense Savoi Wright tensa relaciones entre Gobiernos de Maduro y Biden

De acuerdo con la agencia AP Savoi Wright fue aprehendido el pasado 24 de octubre en Venezuela


Savoi Wright es uno de los siete ciudadanos estadounidenses presos en Venezuela, de acuerdo con una información emitida por la agencia de noticias The Associated Press.

La familia de Wright dice que este fue arrestado ilegalmente y exigen decenas de miles de dólares en rescate.

La detención se habría llevado a cabo apenas días después de que el gobierno estadounidense relajó sanciones sobre el gobierno venezolano.

El arresto del pasado 24 de octubre se ha convertido en el más reciente punto de fricción entre Estados Unidos y el gobierno del presidente  Nicolás Maduro.

La familia del empresario de 38 años de edad asegura que no se han presentado cargos penales, no se le ha permitido reunirse con un abogado y tampoco han revelado dónde está detenido.

“Es una pesadilla. Es como ver una película de terror pero estás dentro de ella”, dijo la madre de Wright, Erin Stewart, a AP en entrevista telefónica desde su casa en Oakland.

El Gobierno de Biden ha manifestado que está dispuesta a reanudar las sanciones que fueron recientemente flexibilizadas si Maduro viola los compromisos asumidos en los acuerdos firmados en Barbados.

Entre los supuestos compromisos de Maduro en la isla del Caribe se encuentran levantar las prohibiciones a María Corina Machado y otras personas para ejercer cargos públicos, liberar a presos políticos y a ciudadanos estadounidenses antes de finalizar noviembre.

“Negarse a acatar los términos de este acuerdo llevará a Estados Unidos a anular los pasos tomados”, dijo el portavoz del Departamento del Tesoro, Matthew Miller.

De acuerdo con información suministrada por la familia del detenido, Wright es oriundo de Berkeley en California y se graduó en la Loyola Marymount University. Desde hace más de una década divide su tiempo entre Oakland, Miami y Sudamérica mientras trabaja remoto como agente de hipotecas.

La madre de Wright dijo que desde su detención ha hablado con su hijo solo una vez. Wright le informó a su familia que fue detenido en un parque cuando estaba con una mujer que tenía drogas. Familiares sospechan que ella era parte de una trama para detenerlo.

Stewart sentenció que teme que su hijo este siendo torturado física y psicológicamente. «Él amaba el estilo de vida nómada».

Runrun.es

 

Destacados

San José de Bolívar reaviva la llama del toro en los Andes venezolanos

Garantizan seguridad, logística y premiación para el V Tour Andina Internacional 2026

Comunidad de la ULA exige aumento salarial y respeto a la autonomía universitaria

Salarios justos y pensiones dignas pidieron trabajadores de Barinas

Apelan a la solidaridad para repatriar a José Vivas: tachirense asesinado en EE UU

Estudiante venezolana obtiene beca presidencial en universidad de Boston para estudiar Ingeniería Biomédica

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Trabajadores y pensionados convocan marcha nacional para exigir salario digno este 23 de marzo 

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros