miércoles 12 agosto, 2020
Inicio Nacional EE.UU sanciona a personas vinculadas con las cajas Clap

EE.UU sanciona a personas vinculadas con las cajas Clap

873 views

Estados Unidos anunció este jueves sanciones contra un grupo de personas, empresas e instituciones presuntamente vinculadas con la compra de alimentos para su distribución en Venezuela a través del sistema Clap.

Mediante un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchi expresó que con estas nuevas acciones el Gobierno de EE.UU está apuntando a quienes están detrás de «sofisticados esquemas de corrupción» en Venezuela, así como a la «red global de compañías ficticias que se benefician del programa de distribución de alimentos controlado por el Ejército».

Se mencionan, entre otros sancionados a Alex Nain Saab Morán, de nacionalidad colombiana, quien es acusado de beneficiarse de «contratos sobrevaluados, incluido el programa gubernamental de subsidios alimentarios de Venezuela», y de participar en operaciones ilícitas en el sector del oro en el país.

Igualmente, figuran en la lista tres hijos de la primera dama de la República, Cilia Flores: Walter Jacob Gavidia Flores, Yosser Daniel Gavidia Flores y Yoswal Alexander Gavidia Flores, señalados como funcionarios sobornados por Saab. También se involucra al exgobernador José Gregorio Vielma Mora, y a un grupo de empresas productoras de alimentos, entre otros.

(El Universal)

- Advertisment -