Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/EEUU advierte con aumentar las sanciones por "presos políticos"

Nacional
EEUU advierte con aumentar las sanciones por “presos políticos”

lunes 4 diciembre, 2023

(AFP) Estados Unidos advirtió con volver a endurecer las sanciones contra Venezuela por la falta de progreso hacia la liberación de estadounidenses y “presos políticos” detenidos “injustamente”, un anuncio que llega después de que Washington levantara sanciones contra Caracas.

En un comunicado de prensa publicado el viernes por el Departamento de Estado, Washington saludó el anuncio hecho el jueves sobre un acuerdo para permitir que los líderes de la oposición que quieran enfrentarse al líder Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024 impugnen su inhabilitación política.

“Este es un avance importante”, dijo el portavoz de la diplomacia estadounidense, Matthew Miller, recordando que su país reclama el “restablecimiento de todos los candidatos”.

 

“Sin embargo, estamos profundamente preocupados por la falta de avances en la liberación de ciudadanos estadounidenses y prisioneros políticos venezolanos detenidos injustamente”, añadió en un comunicado titulado “Reconsiderar el alivio de nuestras sanciones contra Venezuela”.

“Continuamos nuestro compromiso diplomático activo en estas cuestiones y diremos más sobre los próximos pasos en los próximos días, dado el estado de la situación”, agregó el vocero.

Estados Unidos anunció a mediados de octubre una reducción de las sanciones impuestas contra Venezuela en los sectores del gas y el petróleo, en respuesta a un acuerdo entre el gobierno de Maduro y la oposición con vistas a la celebración de elecciones presidenciales en 2024.

En el proceso, Caracas liberó a cinco presos políticos, entre ellos dos figuras, el exdiputado Juan Requesens y el periodista Roland Carreño, detenidos en 2018 y 2020 respectivamente.

Destacados

Congestionado el ingreso a San Antonio del Táchira

Hallan sin vida a un hombre en su vivienda en San Antonio

Alcaldía SC impulsa el tenis de calle con apoyo de Barbados

Hurtan motocicleta en San Antonio

Chavismo y oposición acuerdan abrir mesa de diálogo específica sobre libertad de expresión en Venezuela

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros