Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/El Gobierno encargado es el «socio» para revitalizar la economía de Venezuela, dice EE.UU.

Nacional
El Gobierno encargado es el «socio» para revitalizar la economía de Venezuela, dice EE.UU.

viernes 1 mayo, 2026

El Gobierno encargado de Venezuela, encabezado por la presidenta Delcy Rodríguez, es el «socio» de Estados Unidos para lograr la revitalización de la economía del país suramericano, afirmó este jueves el encargado de negocios del país norteamericano en Caracas, John Barrett. 

«Tenemos este plan de tres fases que el secretario y el presidente han establecido para nosotros, y es muy claro. En esta etapa, como ya mencioné, la fase se centra en la revitalización económica. Nuestro socio para lograrlo es el Gobierno interino», declaró Barrett ante la prensa en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas.

El diplomático consideró que el trabajo con el Gobierno encargado de Venezuela «es la mejor manera de garantizar» el éxito de las decisiones actuales.

«Esto permitirá que Venezuela eche raíces profundas de crecimiento económico, que se consoliden de modo que esté en buena posición para avanzar hacia la transición en la tercera etapa de este plan de tres fases», indicó.

Para esto, Barrett destacó la reanudación de vuelos entre ambos países, una medida que apuntó como un «resultado directo» del plan de tres fases establecido por el presidente estadounidense, Donald Trump, y el secretario de Estado, Marco Rubio, y que comprende un proceso de estabilización -que consideró concluido-, seguido de recuperación económica y transición a la democracia.

El restablecimiento de relaciones

En este sentido, insistió en que actualmente el enfoque estadounidense es «asegurar un clima de inversión» que ofrezca garantías y genere confianza para empresas e inversionistas estadounidenses.

«Hoy enviamos otra señal clara al mercado global de que Venezuela está nuevamente abierta para los negocios», dijo.

Barrett recibió en el terminal aéreo a la delegación enviada por la Casa Blanca para buscar acuerdos energéticos con Venezuela, encabezada por Jarrod Agen, director del Consejo Nacional de Dominio Energético de EE.UU., que llegó en el primer vuelo comercial directo entre ambos países, que reanudaron conexiones aéreas tras siete años suspendidas.

Por su parte, Natalia Molano, la vocera en español del Departamento de Estado, aseguró que el proceso de tres fases avanza de forma «excelente» y dijo que este jueves es «un día de celebración» e «histórico» para ambos países, debido a la reanudación de su conexión aérea.

«Esperamos muchos más vuelos para estrechar esos lazos comerciales, económicos, y agradecemos al pueblo venezolano por toda su generosidad», declaró a la prensa tras bajar del avión, operado por la estadounidense American Airlines. 

EFE

Destacados

Destruyen tres artefactos explosivos en Norte de Santander

Regresa a clases con tu Tarjeta de Débito Mastercard Kids

Mujeres construyen la transición exigiendo su lugar en la toma de decisiones 

Recuperan espacios deportivos en Cárdenas

Mujeres del campo venezolano celebrarán encuentro inédito en San Cristóbal

Austin Piñate, presidente de Grupo Hammer, presenta la nueva línea de solenoides de alta durabilidad de Hammer Automotriz

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros