miércoles 22 septiembre, 2021
InicioNacionalEl Papa nombra obispo de Trujillo a monseñor José Trinidad Fernández

El Papa nombra obispo de Trujillo a monseñor José Trinidad Fernández

94 views

El nuevo pastor de la diócesis andina se desempeñaba hasta ahora como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Caracas y secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana


El papa Francisco nombró este jueves como nuevo obispo de Trujillo a monseñor José Trinidad Fernández, de 57 años, informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

El nuevo pastor de la diócesis andina se desempeñaba hasta ahora como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Caracas y secretario general de la CEV.

Cabe recordar que la diócesis de Trujillo se encontraba sede vacante desde el 8 de enero de 2021 por el fallecimiento de monseñor Oswaldo Azuaje.

Monseñor Fernández es nativo de Mérida, se ordenó de sacerdote en 1989 y es licenciado en Filosofía Sistemática, egresado de la Universidad Gregoriana, en Roma, reseña la nota de prensa de la CEV.

También es filósofo graduado en la Universidad Cecilio Acosta de Maracaibo (Unica), en Maracaibo, estado Zulia, y en Teología en la Universidad Santa Rosa de Lima, en Caracas.

Destaca entre los cargos desempeñados por monseñor Fernández el de profesor, director de estudios y vicerrector en varios seminarios del país, entre ellos los de Mérida y Caracas.

Fue, además, coordinador con la Universidad Javeriana en la acreditación pontificia de los estudios de Filosofía de los estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa, en la capital del país.

Igualmente, rector del Seminario Santa Rosa de Lima, en Caracas, de 2009 a 2014, año en el que el papa Francisco lo designó obispo auxiliar de Caracas.

La Verdad

- Advertisment -