martes 3 octubre, 2023
InicioNacionalEn Bella Vista de Paraguaipoa denuncian inundación y riesgos de salud

En Bella Vista de Paraguaipoa denuncian inundación y riesgos de salud

109 views

En la parroquia Guajira, al sur de Paraguaipoa (Zulia), los habitantes de la comunidad de Bella Vista se encuentran en una situación alarmante debido a la entrada de agua de playa a sus hogares.

Los vecinos denunciaron que llevan años viviendo bajo las aguas, lo que ha ocasionado la proliferación de enfermedades y daños estructurales en las casa de más de 35 familias de esta localidad.

La humedad constante ha debilitado las paredes de las viviendas, haciendo que algunas se derrumben, y además ha provocado la pérdida de pertenencias porque tuvieron contacto con el agua.

Los vecinos de Bella Vista se encuentran en una situación desesperada, debido a que con el paso de los días, el nivel del agua sigue aumentando, poniendo en riesgo aún más sus casas y agravando la crisis en la comunidad.

Jennifer Palmar, una residente afectada, expresó su preocupación a Radio Fe y Alegría Noticias: “necesito que alguien venga, que nos ayude, porque aquí hay muchos niños que se pueden enfermar. Ya se presentan (enfermedades) como escabiosis, eso trae parásitos. Necesitamos ayuda. Necesitamos la ayuda de Indira Fernández, que también nos puede traer una ayuda a los niños”.

Con esas palabras pidió a la alcaldesa del municipio indígena Guajira que envíe medicamentos y jornadas de atención de salud para desparasitar a los niños y niñas; además imploró que den una solución al problema del agua.

Vale mencionar que los niños de la comunidad ya están presentando enfermedades como diarreas, escabiosis y fiebre, debido a las aguas estancadas.

La situación es crítica y urge una atención médica inmediata para evitar que la salud de los niños y sus familias se deteriore aún más.

Los vecinos de Bella Vista han intentado tomar medidas para enfrentar la situación. Improvisaron un dique utilizando sacos de arena; sin embargo, ha sido insuficiente para detener el ingreso del agua. Solían contar con un tubo que servía como drenaje, pero hombres de la misma comunidad lo hurtaron.

Con información de Norma González

RELATED ARTICLES

Encartado Publicitario