Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/En menos de 24 horas detienen a tres dirigentes políticos en el estado Bolívar

Nacional
En menos de 24 horas detienen a tres dirigentes políticos en el estado Bolívar

jueves 12 diciembre, 2024

El llamado efecto “puerta giratoria”, en el que se dan unas excarcelaciones en paralelo con nuevas detenciones, comenzó desde el martes 10 de diciembre con las aprehensiones de dirigentes políticos opositores.

La noche de este miércoles, el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela confirmó en su cuenta en X las detenciones de Edgar Sarabia, coordinador municipal de Vente en Angostura del Orinoco; y Álvaro Mora, coordinador de organización de este partido, quien también fue jefe de campaña en Ciudad Bolívar.

“Hasta el momento no hay ningún tipo de información acerca de dónde están ni cómo están. La política sistemática de represión y persecución sigue incrementando. Exigimos el cese de las violaciones a los derechos humanos y la libertad de todos los presos políticos”, publicó el Comité de DD HH de Vente Venezuela en su cuenta en X.

Se conoció que ambos dirigentes asistirían a una reunión la mañana del miércoles, cuando perdieron contacto con ellos. Trascendió que están recluidos en la sede del Sebin en Ciudad Bolívar.

Igualmente se confirmó el arresto, durante la noche del 10 de diciembre, del dirigente y exmiembro de Voluntad Popular en Angostura del Orinoco, Jorge Francisco Sambrano.

Estas aprehensiones se suman a las del alcalde de Cabimas (Zulia), Nabil Maalouf; y el exconcejal de Caracas, Jesús Armas.

Los nuevos arrestos se dan a la par de al menos 18 excarcelaciones confirmadas por el Foro Penal este miércoles, 14 de ellos adolescentes.

En Bolívar suman 61 detenciones en el contexto postelectoral, de acuerdo con data propia de Correo del Caroní, basada en partes oficiales de cuerpos de seguridad del Estado, sin contar los casos de Américo De Grazia y Carlos Chancellor, apresados en Caracas y Anzoátegui, respectivamente.

De las excarcelaciones que se han dado en los últimos meses se tiene conocimiento que al menos 20 presos son de Bolívar, entre ellos tres jóvenes.

Correo del Caroní

Contrarreloj define primeros líderes del Festival de Ciclismo Tour Giro Andino

Deportes

Festival El Grito 2025 premia lo mejor del cine fantástico mundial en San Cristóbal

Farándula y Espectáculos

Atacó a un hombre dentro de una iglesia en Cúcuta

Sucesos

Destacados

El último adiós a Juan Andrés López

Jóven oriundo de Coloncito tiene más de dos meses desaparecido

250.000 venezolanos en el limbo migratorio

Premio de la UNESCO al Sistema de Orquestas

“En frontera manejamos tres monedas y solicito a Caracas medidas especiales”

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros