sábado 24 septiembre, 2022
InicioNacional“Encuentros finalizaron sin acuerdos”

“Encuentros finalizaron sin acuerdos”

631 views

La oposición publicó un comunicado la tarde de miércoles 29 de mayo en el que anunció que “los encuentros de mediación en Oslo, Noruega, finalizaron sin acuerdos”. 

En el texto dirigido “al pueblo venezolano, a la Fuerza Armada Nacional y a la comunidad internacional”  la dirigencia ratificó su posición para encontrar una solución a la crisis por la que atraviesa Venezuela: “cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres”. 

“Hemos insistido que la mediación será útil para Venezuela siempre que existan elementos que permitan avanzar en pro de una verdadera solución. 

Estamos seguros,  que en defensa de esa voluntad mayoritaria y soberana, coincidimos los factores democráticos del país, la Fuerza Armada y la comunidad internacional”, expresa el comunicado. 

También agradeció al Gobierno de Noruega “su voluntad en contribuir con una solución al caos que sufre nuestro país. Estamos dispuestos a continuar junto a ellos, tal y como lo venimos haciendo con el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto en la búsqueda de la solución tantas veces expuesta”.

La oposición le reiteró  a  la FAN que parte de las soluciones pasan por “restituir el orden constitucional con elecciones libres, observables y verificables (…)”.

A la comunidad internacional le dijeron que seguirán trabajando para sacar al país de la crisis. 

La cita en Oslo se dio con representantes del Gobierno nacional encabezados por el canciller Jorge Arreaza; el ministro de  Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez. 

Por la oposición asistieron el diputado, Stalin González, segundo vicepresidente de la AN; el exalcalde de Baruta, Gerardo Blyde; el exministro de Transporte, Fernando Martínez Motola; y el exrector del CNE, Vicente Díaz. 

 

Noruega reitera reconocimiento por los esfuerzos realizados

Noruega informó que representantes de la oposición y del  Gobierno del presidente Nicolás Maduro han cooperado en la búsqueda de una solución para el país, que incluye los temas políticos, económicos y electorales.

Mediante un comunicado, Noruega afirma que la muestra de disposición ha sido notoria, sin embargo, no han anunciado un acuerdo.

Por otro lado, en el comunicado piden discreción, para reservar el proceso a los actores del mismo por ahora.

A continuación el comunicado íntegro:

Noruega informa que esta semana se ha producido en Oslo un encuentro entre representantes de los principales actores políticos de Venezuela. 

Las partes han mostrado su disposición de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluye los temas políticos, económicos y electorales. 

A los fines de preservar el proceso que permita llegar a resultados, se solicita a las partes tomar la máxima precaución respecto a la reserva del mismo, tanto en sus comentarios como en sus declaraciones. 

Noruega reitera su reconocimiento a las partes por los esfuerzos realizados, afirma la ministra de asuntos exteriores IneEriksenSøreide

- Advertisment -
Encartado Publicitario