miércoles 5 agosto, 2020
Inicio Nacional Esposa de Guaidó defiende en Chile la “reconquista” de la democracia

Esposa de Guaidó defiende en Chile la “reconquista” de la democracia

no views

Fabiana Rosales, esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, instó este miércoles a sus paisanos en Chile a “reconquistar” la democracia en Venezuela, en el marco de una gira por varios países sudamericanos para reunirse con mandatarios y miembros de la diáspora.

“Reconquistar la democracia es el mensaje que queremos llevar al mundo”, dijo Rosales, en una conferencia en la Universidad Autónoma de Chile ante una concurrida asistencia, que la aplaudió con entusiasmo, aunque hubo tres voces discordantes que fueron expulsadas por la seguridad.

“Estamos trabajando para llegar a Miraflores, que pertenece al pueblo”, dijo sobre el esfuerzo en el que acompaña a su esposo, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, y haciendo referencia al palacio presidencial que ocupa el mandatario Nicolás Maduro, al que consideran “usurpador”.

Recordó, asimismo, que Venezuela está pasando por “un momento crítico” por la falta de alimentos y medicinas, la hiperinflación que socava salarios y pensiones y los “niños rebuscando en la basura para comer”, lo que consideró “un delito de lesa humanidad”.

Este año, dijo, espera que “sea un año de reencuentros en el que los que se han ido vuelvan a casa” a reunirse con familia y amigos y ayudar a “reconstruir” el país.

“No hay vuelta atrás ante la esperanza, el deseo de cambio y el sentimiento de seguir adelante”, añadió sobre el movimiento que lidera Guaidó, jefe parlamentario opositor que se proclamó presidente interino en enero.

El rector de la Universidad Autónoma, Teodoro Ribera, explicó que la presencia de Rosales en el centro académico era para conocer de “primera mano” lo que pasa en Venezuela, porque “cuesta entender cómo gente culta y con una gran capacidad económica esté en la crisis social, económica y política” actual.

De los más de tres millones de venezolanos que están fuera del país, unos 330.000 viven en Chile.

Rosales, que se reunió este miércoles con la primera dama, Cecilia Morel, en un desayuno, participará en el Foro de la Democracia que reúne a representantes de partidos conservadores de toda la región, antes de proseguir su visita a Antofagasta (norte) para reunirse con la comunidad venezolana, y luego a Lima (Perú).

Acompañada por su pequeña hija durante esta gira, aseguró en una conferencia de prensa que “no tiene miedo” de volver a Venezuela, donde la recibirán “sus hermanos” en el aeropuerto.

- Advertisment -