Inicio Nacional Esto aclaró Cantv sobre el corte de servicio a aquellos clientes que...

Esto aclaró Cantv sobre el corte de servicio a aquellos clientes que no cancelen sus facturas

En las últimas semanas, una información difundida por la compañía telefónica CANTV sobre el corte de servicio a aquellos clientes que después de 60 días no cancelen su factura, ha generado diversas reacciones.

Al respecto, el presidente de la compañía, Jesús Aldana, explicó que antes de cortar la línea, CANTV debe cumplir con un procedimiento establecido por Conatel.

«Yo no puedo cortar el servicio de un usuario si no cumplo con los criterios establecidos. Conseguimos un numero considerable de usuarios que tenían 6, 7 y 8 meses sin cancelar su factura, por eso tomamos la decisión de anunciar que, a aquellos que no estén al día se les cortará el servicio. Sin embargo, eso obedece a un proceso de negociación. Si en 60 días no hay un reporte del usuario que explique que tiene una avería y exponga su situación, procedemos a cortarlo. Igualmente, habrá una llamada o citación para establecer un acuerdo de pago y revisar el caso», detalló el funcionario este lunes en una entrevista.

La alternativa para los usuarios, es reportar a tiempo la avería, a través del sistema CATI por la página web de CANTV. «Con ese reporte, el sistema lo agarra y si se verifica la veracidad de la información, pasa a un proceso de no te sirvo no te cobro, es decir que, a la persona que hace el reporte dejamos de cobrarle el servicio desde el momento que hace el reporte».

Aldana señaló que, entre las metas que tienen, está que una vez hecho el reporte, en 72 horas debería estar resuelto, «no lo hemos logrado pero hacia eso estamos trabajando», dijo.

Por otra parte, destacó que la estrategia de la compañía telefónica estatal es; «mantener lo que tenemos, recuperar capacidad y avanzar en la expansión, la cual viene dada por el paso del cobre a la fibra óptica, porque económicamente es mas beneficiosa y en cuanto a calidad del servicio es mucho más óptima».

Logros de Cantv

De acuerdo a su presidente, CANTV conectó los servicios de telecomunicaciones a 38.808 nuevos suscriptores durante labores técnicas realizadas en el primer trimestre del año 2022.

También informó que a partir del 1 de mayo agregarán 200 Gbps a su capacidad de enlaces internacionales de Internet.

En materia de atención de averías, señaló que en el primer trimestre del año se restableció el servicio a más de 345.000 usuarios en el país. Indicó, que desde 2020 han sido reconectados 458.000 suscriptores en zonas afectadas por el hurto y vandalismo.

Denuncias sobre algunos trabajadores de Cantv que desconectan el servicio para luego cobrar la reconexión

El presidente de la estatal telefónica Cantv, Jesús Aldana Quintero, reconoció que aunque es cierto que algunos trabajadores de la empresa desconectan el servicio con el propósito de cobrarle al suscriptor la reconexión, desde 2020, unos 300 han sido despedidos por este motivo y, cuando ha correspondido, puestos a la orden de la justicia.

«También conseguimos gente que no era de Cantv usando uniforme de Cantv y que están presos, en su mayoría. Es un proceso de investigación que venimos formulando desde 2020 y que ha traído sus consecuencias para ese tipo de accionar», aseguró este lunes el funcionario, en una entrevista con Venezolana de Televisión.

A su parecer, quienes incurren en esa clase de prácticas, son «víctimas de la guerra irregular que estamos viviendo». «En un proceso donde hay necesidades generadas por un bloqueo, por una aplicación de medidas coercitivas unilaterales, la persona que no tenga sus valores y principios bien fundamentados, cae en este tipo de acciones», argumentó.

De otro lado, Aldana precisó que la telefónica dispone de un núcleo en la Universidad Experimental de las Telecomunicaciones e Informática, que junto al Centro de Entrenamiento de Telecomunicaciones, será el mecanismo que se utilice para formar a los trabajadores en una ética más comprometida con los usuarios.

Destacó, asimismo, que la relación comunidad-Cantv, que se alimenta «a través de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones», se ha venido reforzando en el Congreso de los Servicios, de manera tal que ahora la ciudadanía denuncia directamente las irregularidades, pues sabe que se tomarán acciones al respecto.

«Antes se denunciaba y prácticamente no había la acción contundente, pero ahorita, con los órganos de seguridad. La Fiscalía inclusive está interviniendo en el proceso. ¿Para qué? Para mejorar lo que es la credibilidad de la empresa y darle a conocer a la gente que no es que todos los de Cantv hacen eso. No, es un número determinado, muy pequeño en comparación con el universo de Cantv, que hace eso», afirmó.

Salir de la versión móvil