Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Familiares de presos poselectorales piden audiencia con Nicolás Maduro

Nacional
Familiares de presos poselectorales piden audiencia con Nicolás Maduro

miércoles 9 abril, 2025

Familiares de presos poselectorales piden audiencia con Nicolás Maduro

Un grupo de familiares de detenidos en el contexto de la crisis poselectoral en Venezuela pidió este martes una audiencia con Nicolás Maduro, para exponer “las graves violaciones al debido proceso y al derecho a la defensa” en estas causas y solicitar su intermediación en favor de la libertad de sus parientes.

Los manifestantes, cerca de treinta y en su mayoría familiares, se concentraron en una plaza de Caracas cercana al palacio presidencial de Miraflores, con el objetivo de marchar hasta la sede del Ejecutivo y entregar un documento dirigido al líder chavista, pero un grupo de policías impidió que continuara la movilización.

 Los agentes permitieron el paso a cuatro manifestantes, entre ellos Miriam Yépez -madre de Juan Lucena-, quien posteriormente, al regresar, dijo a EFE que en Miraflores no les dieron acceso, por lo que pidieron una visita para este miércoles.

“Mañana (miércoles) nos van a recibir adentro”, dijo la mujer, quien agregó que acudirán a Miraflores este 9 de abril.

En el texto que esperan entregar al líder del chavismo, alertan de “las difíciles condiciones de reclusión en que se encuentran” sus allegados y solicitan “sus buenos oficios para que las autoridades competentes revisen sus expedientes y les concedan, a la mayor brevedad, su merecida libertad”.

Según los familiares, la “inmensa mayoría” de estas personas detenidas “no se encontraban cometiendo ningún delito en flagrancia ni existió sobre ellas ninguna orden judicial”.

“Es más, señor presidente, un gran número de ellas ni siquiera se encontraba participando de las mismas (protestas). La actuación policial que dio lugar a estas detenciones se caracterizó por un uso desproporcionado de la fuerza y la comisión de delitos durante los procedimientos”, señalan.

Además, advierten que varios de sus “seres queridos presentan enfermedades contraídas en prisión, como dengue, infecciones urinarias y gastritis”, mientras que “otras preexistentes se han agudizado”. (EFE)

Destacados

El corazón histórico de Caracas se fortalece: Bancamiga se une a la protección del Museo Sacro y el Archivo Arquidiocesano

Colombia prepara nuevo permiso para migrantes en condición irregular

Consulado de Colombia en San Antonio no laborará los días 22 y 24Jun

El dólar oficial en Venezuela supera la barrera de los 600 bolívares

Dólar en La Parada este 19Jun

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros