martes 7 diciembre, 2021
InicioNacionalFlexibilización total en noviembre y diciembre confirma Maduro

Flexibilización total en noviembre y diciembre confirma Maduro

1.990 views

El presidente Nicolás Maduro anunció que el método 7+7 será suspendido de manera momentánea, en el marco de las festividades navideñas, es decir, a partir del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre decreta flexibilización en todo el país.

«Se ha propuesto en la Comisión Presidencial desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre, declarar esas semanas como flexibilización segura y consciente a nivel comercial, laboral y económica», explicó Maduro en su acostumbrada alocución este domingo.

Destacó que el decreto parte de las propuestas e informes establecidos por la Comisión Presidencial, sobre el avance que logrado en materia de inmunización, medicamentos y cuidados en la bioseguridad, así como con el fin de apoyar el crecimiento económico y comercial del país.

Las jornadas de vacunación masiva deben marcar la diferencia en el comportamiento de la curva, dijo.

Sobre los casos de covid-19 en el país, aseveró que el promedio nacional es de 28 casos por cada 100 mil habitantes, aunque también destacó que en Miranda, Caracas, La Guaira y Nueva Esparta hay un comportamiento atípico de elevación de los casos en las últimas tres semanas.

Clases presenciales

Reafirmó que el próximo 25 de octubre, iniciarán las clases presenciales en todos los niveles educativos del país, incluyendo las universidades.

«El 25 de octubre niños y niñas deben comenzar las clases en todo el país», reiteró.

En ese sentido, advirtió que todos «deben estar preparados» para el retorno a clases presenciales y añadió que sostendrá una reunión especial con todos los jefes de zonas educativas para tratar este tema.

Por su parte, el ministro para la Educación Universitaria, Cesar Trompiz, aseguró que el 90 % del sector universitario entre trabajadores, universitarios y profesores, está inmunizado.

También exhortó a todos los estudiantes mayores de 18 años que todavía no se han vacunado, para que asistan a los puntos de inmunización más cercanos. RZ

- Advertisment -