sábado 8 agosto, 2020
Inicio Nacional Gobierno acusa a Malpass de aliarse con Guaidó para despojar al país...

Gobierno acusa a Malpass de aliarse con Guaidó para despojar al país de activos y empresas

no views

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, acusó al director del Banco Mundial, David Malpass, de ser cómplice del líder venezolano, Juan Guaidó, para supuestamente apoderarse de activos y empresas en el extranjero que pertenecen a Venezuela.

Rodríguez, solicitó este jueves abrir una investigación en contra  de Malpass por supuesta implicación en «el entramado internacional» auspiciado por Guaidó, al designar al abogado José Ignacio Hernández,  como procurador Especial, «con el propósito de apoderarse de los activos financieros y las empresas de Venezuela en el extranjero», reseñó Vtv.

Malpass fue nombrado el 9 de abril de 2019 como nuevo director del Banco Mundial, y además integra el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), tras desempeñarse como subsecretario del Tesoro para asuntos internacionales del Gobierno de Estados Unidos.

La Ejecutiva difundió un audio en que presuntamente José Ignacio Hernández confiesa que colaboraba con Malpass para avanzar en el despojo de sus funciones del Procurador de la República, Reinaldo Muñoz.

Recordó que en febrero de 2019 Guaidó designó a Hernández como Procurador Especial, luego dirigió una misiva a la Ciadi el 27 de marzo, con la intención de que el organismo desconociera al gobierno del mandatario Nicolás Maduro, «petición que no fue aceptada por la Secretaria General debido a que no era competente para proceder, sino que se trataba de una cuestión que debía ser dirimida en un tribunal internacional».

Sin embargo, el 03 de abril de este año, el Comité de Anulaciones del Ciadi del que forma parte Malpass, decidió que en el caso de ConocoPhillip tiene dos representantes: Hernández y Muñoz.

“El falso procurador de Guaidó y el presidente del Banco Mundial se aliaron y planificaron entregar Citgo a ConocoPhillips, esa era la idea”, denunció Rodríguez.

“Estamos viendo la complicidad de los extremistas, agentes extranjeros, que están validando la tesis de que Venezuela es de Estados Unidos y por tanto han organizado esta corporación criminal para entregar los recursos de todos los venezolanos y venezolanas”, añadió.

En tal sentido, Rodríguez señaló que «han solicitado la aplicación de convenciones internacionales contra el delito transnacional y el crimen organizado por parte de Leopoldo López, Juan Guaidó, José Ignacio Hernández, Ricardo Hausmann y otros opositores que se han lucrado con recursos a través de cuentas de PDVSA y Citgo».

“No crean que nuestros activos financieros, que han sido congelados, están en cuentas, no, muchos de ellos ya fueron trasladados a las cuentas de la reserva federal estadounidense. ¡Un vulgar despojo de los recursos de Venezuela!”, acusó al tiempo que aseguró que intereses que gana la empresa venezolana CITGO han sido depositados en cuentas del líder opositor Juan Guaidó.

Con información de Vtv

- Advertisment -