Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Gobierno de Maduro anuncia apoyo de medio centenar de países en la ONU

Nacional
Gobierno de Maduro anuncia apoyo de medio centenar de países en la ONU

viernes 15 febrero, 2019

(Nueva York/ AFP) El gobierno de Venezuela anunció el jueves en la ONU la creación de un grupo de unos 50 países como Rusia, China e Irán para defender la Carta de las Naciones Unidas ante la posibilidad de una invasión militar de Estados Unidos.

Rodeado por diplomáticos de Rusia, China, Irán, Cuba, Siria, Corea del Norte, Nicaragua, Bolivia y otros países, el canciller venezolano Jorge Arreaza aseguró en la ONU que el nuevo grupo tomará acciones en los próximos días para defender «los derechos de la Carta y de todos los Estados miembros» y llamar la atención «sobre los peligros que enfrentan nuestros pueblos».

El embajador de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzya, que estuvo presente en la breve conferencia de prensa, dijo luego a periodistas rusos que el gobierno de Maduro «está pensando organizar una conferencia internacional en apoyo de la ley internacional y en apoyo del gobierno legal de Venezuela».

Arreaza mencionó específicamente los principios de la Carta de la ONU que garantizan el derecho a la soberanía, a la autodeterminación de los pueblos, a la integridad territorial y a la no injerencia en asuntos internos, así como a la obligación de no amenazar la paz y la seguridad.

En el caso de Venezuela, estos derechos están «siendo violados de manera flagrante y abierta», afirmó en referencia a las amenazas de Estados Unidos, que no descarta el uso de la fuerza para tumbar al presidente Nicolás Maduro.

El embajador palestino ante la ONU, Ryad Mansur, también presente en la breve conferencia de prensa, precisó que unos 50 países conforman el grupo, del total de 193 que integran la ONU.

– «Guerra psicológica» de EEUU –

La ONU está dividida entre la cincuentena de países que apoyan al líder opositor Juan Guaidó, que se autoproclamó presidente interino el 23 de enero, incluidos Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Francia, Alemania, España, Portugal, Chile, Colombia, Brasil, Argentina y Costa Rica, y aquellos que defienden a Maduro.

Estados Unidos envió ayuda humanitaria para los venezolanos a la frontera con Colombia, pero el gobierno de Maduro se niega a permitir su entrada porque la considera un arma política.

Destacados

Siguen los cambios en alcabalas de la frontera

Colisión de motos deja dos lesionados en San Antonio

Dólar en La Parada este 7Sept

Heredó la búsqueda de su hermano tras la muerte de su madre

Temen por desaparición del pozo de aguas termales en Ureña

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros