InicioNacionalGobierno despliega plan integral de servicios públicos en Barinas

Gobierno despliega plan integral de servicios públicos en Barinas

239 views

El Gobierno nacional, a través de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas, desplegó a todos los ministros, dependientes de este despacho, en el estado Barinas, para ejecutar el Plan Integral de Seguridad y Servicios Públicos.

Este viernes, 3 de diciembre, desde el salón de usos múltiples de la División Bocayá de Pdvsa-Barinas, se inició todo un programa de atención para el mejoramiento de la distribución de combustible, agua, gas, electricidad, entre otras áreas prioritarias.

El encuentro estuvo presidido por Néstor Reverol, vicepresidente de Obras Públicos y Servicios y ministro de Energía de Energía Eléctrica,  acompañado de los ministros: Raúl Paredes (Obras Públicas), Josué Lorca (Ecosocialismo), Rodolfo Marcos Torres (Atención de las Aguas), además del gobernador encargado; Jesús Monsalve, el alcalde Rafael Paredes, directores regionales y comandantes de ZODI-Barinas y la Redi los Llanos.

Reverol explicó que organizaron, hasta el 31 de diciembre, una planificación sostenida al año 2022, dividida en tres cuatrimestres, que permitirá dirigir de manera metódica el seguimiento del cumplimento de los compromisos para la estabilización de los servicios públicos en Barinas.

Informó que se designó al presidente de Pdvsa Gas, Juan Santana, como responsable de la distribución del combustible en el estado, quien se encargará, conjuntamente con un equipo multidisciplinario, de reorganizar la comercialización de gasolina y gasoil en las 54 estaciones de servicio.

Anunció que el ministro del Poder Popular para las Aguas asumió el compromiso de la aducción del colector de 500 metros de aguas servidas, activación de tres pozos que surten la estación de bombeo Corocito, las averías en las líneas de aducción del acueducto del municipio Sucre y el sistema de captación de la planta potabilizadora en la ciudad de Barinas.

En cuanto a la electricidad, precisó que con grandes esfuerzos y los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, se recuperó la Termoeléctrica Barrancas, con la activación de 130 megavatios.

- Advertisment -
Encartado Publicitario