Guaidó anuncia plan para el retorno de los profesionales venezolanos en el exilio 

2005

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, anunció este domingo 23 de junio el inicio del plan “Vuelve a Casa”, un programa diseñado para el retorno efectivo de los profesionales venezolanos que huyeron del régimen de Nicolás Maduro.

“Unidos podemos convertir nuestro país en el lugar que soñamos. Para lograrlo, necesitamos profesionales que quieran ser los servidores públicos del mañana”, comentó Guaidó en su cuenta de Twitter.

“No es solo un sueño, es un plan”, reitera. “A través de la página vamosbien.com estamos levantado información sobre los venezolanos que están dentro o fuera del país interesados, como la mayoría, en recuperar Venezuela”, añadió.

Guaidó, quien también es presidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que dicha iniciativa busca incorporar al talento criollo en puestos de trabajo tanto en las instituciones públicas como privadas, “una vez logremos la meta: el cese de la usurpación”.

Asimismo, el presidente interino recordó que “la situación es tan grave que el 40 % de los profesionales se fueron. Los necesitamos de vuelta, a cada uno de ellos”.

Finalmente, Guaidó anunció también el lanzamiento del programa “Vamos a Trabajar”, destinado a maestros, obreros, emprendedores, académicos o científicos que deseen incorporarse a instituciones del Estado venezolano.