Guaidó convoca a “la marcha más grande de la historia de Venezuela”

3693

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señaló este viernes que “el grito de Venezuela hoy queda claro: Cese de la usurpación“.

Asimismo, desde un Cabildo Abierto hecho en la plaza Bolívar de Chacao, en el estado Miranda, indicó que “hoy está empezando la transición en Venezuela. Los que la pretenden frenar son los que le ponen costo a la salida”.

“El 1 de mayo todos para la calle, para que cumpla el cese de la usurpación”.

“Cada vez que sea necesario vamos a ir a todas las calles del país a exigir nuestros derechos”.

“Partidos políticos, iglesias, sindicatos, ONG, transportes, enfermeras, si hoy hay consenso, debemos estar unidos. Hoy puedo decir con absoluta certeza, somos mayoría movilizada los que vamos a cambiar el país, a pesar de que persigan a los empleados publico. No tengan miedo, ellos son los que tienen miedo”, manifestó.

En el mismo orde, expresó: “sabemos que el presente es nuestro, vamos bien porque todo el país sigue intentándolo, juntos lo lograremos. Debemos avanzar, ya está claro que este régimen no va a ceder el poder, solamente va a ser el pueblo en la calle que va presionar”.

En ese sentido, convocó el próximo 1 de mayo “a la mayor marcha de la historia de Venezuela para exigir el cese definitivo de la usurpación y de esta tragedia que vive el país”.

“Los funcionarios públicos, los funcionarios policiales, ya no tienen que seguir sus órdenes. Venezuela no es lo que estamos viviendo hoy, Venezuela va a estar en la calle cuantas veces sea necesario para lograr la libertad. La transición esta empezando en Venezuela“, resaltó.
“Hoy toda Venezuela se compromete con su libertad, democracia e independencia”.

“No se les puede llamar mando, ni gobierno a los que ni siquiera son capaces de garantizar el sistema eléctrico en el país”.

“A ellos no les importa acabar con empresas privadas, con tal de seguir en el poder, pero la diferencia la va a marcar la calle y la Protesta Estratégica Organizada (P.E.O)”.

“Tenemos ya 3.100 comités de ayuda y libertad organizados en todo el territorio nacional”.

Agregó que hay “que terminar de conformar los comités de Operación Libertad. Debemos construir puentes y garantías para los empleados públicos y las Fanb. Los puentes que hemos realizado debemos fortalecerlos con las Fanb, los cuales ya reconocieron que los colectivos son paramilitares armados“.

Agencias