Guaidó es un paramilitar, afirma Maduro

656
Guaidó es un paramilitar, afirma Maduro
Guaidó es un paramilitar, afirma Maduro

Nicolás Maduro aseveró este viernes que Juan Guaidó está ligado al grupo paramilitar Los Rastrojos, e invitó a la fiscalía colombiana a venir al país para interrogar a los miembros de esa banda que han sido detenidos.

“Levantamos nuestra voz por el pueblo de Colombia, un pueblo masacrado, muchísimos asesinados, han destrozado los acuerdo de paz, ahora crean falsos positivos y agreden a Venezuela de esa manera. Hemos mostrado las pruebas del gobierno de Iván Duque vinculados a Los Rastrojos, y el paramilitar Juan Guaidó. Hay muchas más pruebas que vinculan a Guaidó con esos grupos delictivos. Ese cuento que ellos echan no lo cree nadie. La fiscalía colombiana puede venir a interrogar a esos detenidos de Los Rastrojos aquí en Venezuela. Los Rastrojos llegaron a Guaidó a través del gobierno de Iván Duque. El entorno de Guaidó está ligado a ese grupo de criminales, y la verdad salió a la luz”, afirmó por VTV durante el congreso internacional de la mujer.

El líder oficialista negó además ser un dictador. “Viven con esa consigna de Maduro dictador y algunos en el mundo se lo creen. La opinión pública de todos los países del mundo crean falsos testimonios y viven diciendo: el dictador Maduro. Tratan de desfigurar y alterar la opinión pública”

“Las mujeres son más disciplinadas”

“El 70% del liderazgo del Psuv está conformado por mujeres de todas las edades, de todos los estados. Yo no soy el mejor ejemplo, porque me gustaría más ministras mujeres, 50% y 50%, porque creo en la equidad. Me gustaría que la mayoría de los ministros fueran mujeres porque son más disciplinadas. Las mujeres deben tomar más poder de mando en todos los sectores de Venezuela, nuestra revolución es feminista”, afirmó.

“Nosotros protegemos a la mujer, a la familia. En ningún país del mundo capitalistas de estos se hace algo por la mujer. Es importante que las mujeres del mundo sepan cuáles son los derechos de la mujer venezolana y cómo la protegemos, para que estudie, para que trabaje, la protección integral de la mujer en el hogar”..

Rodríguez: Vínculo entre Guaidó y Los Rastrojos permitiría su libre tránsito en el país

El ministro de Comunicación e Información, designado por el régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, mostró este viernes más fotografías que vinculan al presidente encargado, Juan Guaidó, con la banda “Los Rastrojos”, y aseguró que el nexo permitiría otorgarle el libre tránsito en el país a la banda paramilitar.

Jorge Rodríguez, en una trasmisión en vivo por VTV, destacó que la razón por la que se vincularon ambas partes, pretendía intereses en Venezuela: “Lo que querían lograr, era que la banda Los Rastrojos, pudiera tener libre tránsito para cometer sus fechorías. Esas fotos eran intencionales para tener como chantajear a la derecha venezolana”, dijo.

De igual forma, develó más detalles del presunto nexo que existe entre Juan Guaidó y la banda paramilitar. Mostró más fotografías en las que se muestran al presidente encargado de Venezuela junto a miembro de grupos delictivos.

“Iván Posso Pedrozo es una de las personas encargadas de recolectar el dinero producto de las vacunas y secuestros, y sale en una de estas fotos posando junto a Guaidó”, informó Rodríguez, asegurando que este mismo personaje escoltó al también presidente de la AN hasta territorio colombiano.

Rodríguez señaló que el pasado 21 de marzo fue detenido el asesor de seguridad de Guaidó, Roberto Marrero, quien tenía “conexión con un grupo Paramilitar en la frontera de Colombia con Venezuela”. Indicó que gracias a su captura, pudieron dar con uno de los miembros de la banda paramilitar.

En sus pruebas publicadas, el también activista chavista mostró cómo el paramilitar Iván Posso, alias Nandito, ayudó a Juan Guaidó conjuntamente con el apoyo de la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, a cruzar la frontera con Colombia.

“Operación Candado”

Según Rodríguez, horas previas a desarrollarse el concierto en la frontera, el pasado 23 de febrero, cuerpos de seguridad de Guaidó alertaron sobre un presunto infiltrado en sus filas de traslado, por lo que decidieron dividir los grupos.

“Los Rastrojos aplicaron una Operación Candado por cada sitio en el que pasó Juan Guaidó mientras era escoltado por esta banda” dijo Rodríguez, asegurando que constó de tres fases. Una de ellas fue declarar toque de queda en la zona fronteriza, incluyendo localidades venezolanas: “El 21, 22 y 23 de febrero no podían salir de su casa o serían ajusticiadas”, dijo presuntamente en razón de facilitar el paso de Juan Guaidó por la zona fronteriza.

De igual forma, Rodríguez señaló que tomar las fotografías fue una estrategia de chantaje hacia el presidente encargado, y a pesar de que fue solicitada la eliminación de las mismas, cuerpos de investigación del Estado lograron extraerlas para su publicación.

Presuntas pruebas

Según el régimen, Guaidó fue fotografiado con criminales “peligrosos”, aparentemente buscados por la justicia de Colombia. Rodríguez reiteró que estas fotos fueron tomadas para que sirvieran como una especie de garantía y finanza que permitiría el libre tránsito del grupo criminal en territorio venezolano. Denunció que Guaidó le otorgaría el permiso a estas bandas para contrabandear gasolina.

Con respecto a estos argumentos, Rodríguez aseguró que llevará “las pruebas” ante la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que le sugirió “pedir disculpa” ante la opinión pública y someterse ante las decisiones que tome la justicia venezolana.