martes 3 agosto, 2021
InicioNacionalGuaidó y los diputados que le apoyan se enfrentaron a la GNB...

Guaidó y los diputados que le apoyan se enfrentaron a la GNB para entrar a la AN este martes

2.364 views

Con las notas del himno nacional, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), y su directiva lograron entrar al salón de sesiones de este Parlamento y subir al estrado para iniciar la plenaria de este martes.

Guaidó expresó que así como es de difícil acceder a los servicios de salud y demás en Venezuela, así ha sido de difícil acceder a la sede de la Asamblea Nacional.

«Ha sido una gran hazaña entrar al Hemiciclo Federal», dijo Juan Guaidó, quien indicó que con la plenaria de este martes instalarán el periodo de sesiones de este 2020.

En la sesión, los diputados comenzaron rechazando los hechos de este cinco de enero en la AN, lo que catalogaron como «un golpe» por parte de los oficialistas.

Ratificaron a Guaidó como presidente del Parlamento; a Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente y a Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente, cargos electos por los votos de 100 legisladores de oposición.

Enfrentamientos a las afueras de la AN

 

Juan Pablo Guanipa: “La única AN reconocida es la que encabeza Juan Guaidó”

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, insistió en que el único ente legislativo reconocido es el liderado por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

“La única asamblea reconocida es la presidida por Juan Guaidó”, dijo.

De igual forma, recalcó que los diputados de acudirán al Palacio Federal Legislativo para llevar a cabo la sesión ordinaria y así mantener la presión al régimen de Nicolás Maduro.

“¿Qué puede pasar el día de hoy? Que no nos permitan el acceso”, acotó.

Además, destacó que llevarán a cabo esta acción pues la Asamblea Nacional legítima cuenta con el apoyo de varias naciones a nivel internacional y de los venezolanos.

“Nosotros vamos para allá a ejercer nuestra responsabilidad”, manifestó.

Por último, afirmó que los diputados chavistas que perpetuaron el golpe parlamentario junto a un grupo de diputados opositores “no cuentan con respaldo internacional” por ser una junta inconstitucional.

 

En desarrollo

- Advertisment -