Haussman: La comisión de defensa protegerá los activos de la República

474
Ricardo Haussman (Foto/Efecto Cocuyo)

La comisión de defensa para Venezuela protegerá los activos de la República, aseguró  Ricardo Haussman, quien forma parte del gabinete de Citgo designado por Juan Guaidó.

El objeto de la comisión es “proteger los activos de la República (…). Estamos ejerciendo todas las acciones necesarias para poder enfrentar”, dijo según informó El Universal.
La comisión debe enfrentar las deudas de los servicios e impedir la toma de Citgo, activo de venezuela, filial petrolera, por parte de los tenedores de bono, señala.
“Hay una orden ejecutiva (por Estados Unidos) que bloquea la enajenación”, expresó el economista, durante entrevista con César Miguel Rondón, en el programa Al Punto y al Día.
Por esto, Haussman afirma que al Estados Unidos reconocer a Juan Guaidó como presidente interino, los acreedores quedan fueran del alcance de Citgo.
“Debemos ejercer todas la acciones necesarias para evitar eso (la toma de activos)”.
Asimismo, el economista puntualizó que “estamos en una situación muy particular, muy compleja, en un periodo de sanciones para eso la comisión ejercerá todas las acciones necesarias”.