Caracas.- Jóvenes venezolanos participaron este domingo en el acto “Ideas en Rebelión”, organizado por el partido opositor Voluntad Popular (VP) al cumplirse cuatro años de la detención de su líder, Leopoldo López, en arresto domiciliario desde el año pasado y condenado a casi 14 años.
En Caracas, decenas de jóvenes se reunieron en el oriente de la ciudad y recordaron las propuestas políticas de López, quien fue alcalde de Chacao y ha sido calificado como un “preso de consciencia” por Amnistía Internacional (AI).
“Las acciones de Leopoldo, cada una de sus palabras, cartas y libros, fueron los que crearon a VP. Nuestro lema: Todos los derechos para todas las personas, es una forma de vida, no es una frase publicitaria”, dijo la responsable nacional de Juventudes de la formación naranja, Ana Karina García.
Aunque López está privado de libertad por “la dictadura” de Nicolás Maduro, “nosotros somos sus ideas de rebelión en la calle”, agregó.
“El régimen hoy no entiende que fracasó, hicieron más fuerte a Voluntad Popular, a Leopoldo López y a esta juventud que decidió quedarse en Venezuela para seguir luchando”, expresó.
Decenas de jóvenes participaron en actos similares que tuvieron lugar este domingo en varias ciudades del interior, como en Valencia (Carabobo) y Maracaibo (Zulia), donde se desplegaron pancartas gigantes con el rostro del líder de VP.