jueves 30 junio, 2022
InicioNacionalHubo 92 intentos de invasión en Caracas durante 2021 

Hubo 92 intentos de invasión en Caracas durante 2021 

121 views

El Frente en Defensa del Norte de Caracas reclamó que, en estos hechos, participan tanto colectivos como funcionarios policiales

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, denunció este martes que durante 2021 hubo 92 intentos de invasión de viviendas en el municipio Libertador del Distrito Capital, en Caracas.

Según Rojas, en estos procedimientos participan tanto miembros de colectivos armados como funcionarios policiales.

El activista recordó, por ejemplo, el caso del edificio Roblote en El Paraíso, donde participaron policías en un intento de invasión de un apartamento de un anciano que acababa de morir.

Rojas condenó que en estos hechos no haya habido ninguna imputación contra los responsables.

«La propia Asamblea Nacional, a través del diputado William Gil (presidente de la Comisión de Servicios del Parlamento), envió una carta a la Fiscalía pidiendo proteger a invasores de un edificio de la parroquia San José, intentando con esto frenar una posible imputación en contra de ellos. Incluso diputados como Rigel Sergent y Carmen Zerpa, han estado involucrados en tomas ilegales usando su cargo para efectuarlas con total impunidad», aseguró.

Según Rojas, 70% de estos intentos han retrocedido gracias a la organización comunitaria de los vecinos, quienes a través de denuncias y protestas han frenado las ocupaciones.

«Las invasiones se convirtieron en el pan de cada día de los caraqueños y por eso los vecinos decidimos organizarnos para hacer respetar nuestro derecho humano a la propiedad privada», sentenció Rojas, quien ofreció las declaraciones cuando se conmemoran 13 años de la expropiación del Centro Comercial Sambil de Candelaria, hecho que consideró como «el principio del fin de la propiedad privada» en la capital venezolana.

Según Rojas, el Sambil es hoy un «depósito de electrodomésticos de Mi Casa Bien Equipada (programa del gobierno) para enchufados».

 

Vía Unión Radio

- Advertisment -
Encartado Publicitario