Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Importación de 30 mil toneladas de harina "es insuficiente", según Fetraharina

Nacional
Importación de 30 mil toneladas de harina “es insuficiente”, según Fetraharina

jueves 29 agosto, 2019

A juicio del presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, la importación de 30 mil toneladas de trigo que arribó al país, es “insuficiente” para abastecer al territorio nacional.

“El problema no es la harina de trigo, el problema es el trigo que aquí no se produce, las 30 mil toneladas que llegaron se repartieron y ya se acabaron, hay molinos que están paralizados”, dijo en entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, publicó El Universal.
Detalló que cuatro de los doce molinos que se encuentran instalados en el territorio nacional están inoperativos por falta de materia prima y otros controles externos que afectan el proceso de producción y agregó que “hay molinos que están trabajando a media máquina, 50%”.
Precisó que para abastecer la capacidad instalada de los molinos se requiere cerca de 120 mil toneladas por mes lo que equivale a 4 embarcaciones y solo llega un barco proveniente de Rusia.
“Ese barco lo consume el molino de la zona oeste de Caracas en un mes, es un molino con una capacidad de moler 28 mil kilos por hora y ahorita le asignaron 3 mil toneladas, eso alcanza para una semana”, dijo.
Por consiguiente, sugiere establecer una “política más clara” para traer los insumos al territorio nacional, a su vez , expresó que Fetraharina propone importar trigo desde México por su calidad , “si sabemos que México tiene buen trigo por qué no se articula con el gobierno para buscar mecanismos que permitan traerlo”.
“Queremos que se pare la importación de productos hechos y se traiga el trigo para fortalecer la producción nacional”, puntualizó.
Crespo cuestionó que este problema ha causado la merma del sector panadero, aseguró que de 9 mil panaderías artesanales quedan 8 mil panaderías en la actualidad. Por otra parte, cree que para este último trimestre del año arriben al país otras 30 mil toneladas de trigo.

Destacados

Vuelo 164: madre de deportado muerto en el sismo exige “indemnización moral”

Alcalde de la Ciudad de Panamá rastrea ayuda humanitaria enviada a Venezuela para «rendir cuentas»

Saime de frontera retoma horario habitual y atenciones con cita

¡El sueño de Eluvín se hizo realidad!

Dólar en La Parada este 6J

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros