miércoles 8 diciembre, 2021
InicioNacionalIVSS anunció el pago de la pensión correspondiente a noviembre y un...

IVSS anunció el pago de la pensión correspondiente a noviembre y un mes de aguinaldo

1.462 views

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que este lunes 18 de octubre empezó a cancelar la pensión correspondiente a noviembre y un mes de aguinaldo.

“El IVSS informa a los pensionados y pensionadas de la patria, que el día de hoy (18 de octubre) le será depositado el monto correspondiente del mes de noviembre y un mes de aguinaldo”, anunció.

A través de su publicación en su cuenta en la red social Twitter, el IVSS recibió críticas por parte de los usuarios de esa plataforma por los bajos montos de esas transferencias

Los pensionados recibieron 14 bolívares (equivalentes a 14 millones de bolívares soberanos). Estos corresponden a 7 bolívares por noviembre y 7 bolívares por concepto del mes de aguinaldo.

De inmediato, ciudadanos criticaron al IVSS debido al bajo monto que perciben los pensionados y jubilados.

La suma total (14 bolívares) apenas equivale a 3,41 dólares a la tasa del mercado paralelo, que se ubicó este lunes en 4,11 bolívares. Mientras que el monto correspondiente a un mes no llega a 2 dólares (1,70 específicamente).

Pero la cifra, de hecho, es ligeramente inferior si se considera la tasa cambiaria del Banco Central de Venezuela, que se ubica en 4,15 bolívares por dólar.

Por lo tanto, con base en la tasa oficial, los pensionados reciben mensualmente un monto que equivale a 1,68 dólares.

Plataforma Patria

Mensualmente, el gobierno de Nicolás Maduro «complementa» el monto de las pensiones por medio de la plataforma Patria, a través de una bonificación que denomina «Bono contra la Guerra Económica». Este también tiene un valor de 7 bolívares y suele depositarse en los primeros días del mes.

- Advertisment -