Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/IVSS anunció el pago de la pensión correspondiente a noviembre y un mes de aguinaldo

Nacional
IVSS anunció el pago de la pensión correspondiente a noviembre y un mes de aguinaldo

miércoles 20 octubre, 2021

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que este lunes 18 de octubre empezó a cancelar la pensión correspondiente a noviembre y un mes de aguinaldo.

“El IVSS informa a los pensionados y pensionadas de la patria, que el día de hoy (18 de octubre) le será depositado el monto correspondiente del mes de noviembre y un mes de aguinaldo”, anunció.

A través de su publicación en su cuenta en la red social Twitter, el IVSS recibió críticas por parte de los usuarios de esa plataforma por los bajos montos de esas transferencias

Los pensionados recibieron 14 bolívares (equivalentes a 14 millones de bolívares soberanos). Estos corresponden a 7 bolívares por noviembre y 7 bolívares por concepto del mes de aguinaldo.

De inmediato, ciudadanos criticaron al IVSS debido al bajo monto que perciben los pensionados y jubilados.

La suma total (14 bolívares) apenas equivale a 3,41 dólares a la tasa del mercado paralelo, que se ubicó este lunes en 4,11 bolívares. Mientras que el monto correspondiente a un mes no llega a 2 dólares (1,70 específicamente).

Pero la cifra, de hecho, es ligeramente inferior si se considera la tasa cambiaria del Banco Central de Venezuela, que se ubica en 4,15 bolívares por dólar.

Por lo tanto, con base en la tasa oficial, los pensionados reciben mensualmente un monto que equivale a 1,68 dólares.

Plataforma Patria

Mensualmente, el gobierno de Nicolás Maduro «complementa» el monto de las pensiones por medio de la plataforma Patria, a través de una bonificación que denomina «Bono contra la Guerra Económica». Este también tiene un valor de 7 bolívares y suele depositarse en los primeros días del mes.

#Entérate | El #IVSS informa a los pensionados y pensionadas de la patria, que el día de #Hoy le será depositado el monto correspondiente del mes de noviembre y un mes de aguinaldo. #SomosGarantíaDeSeguridadSocial #EpaVamosACuidarnos @NicolasMaduro @MagaGutierrezV pic.twitter.com/VhMqR0EK1O

— . (@ivssoficial) October 18, 2021

Destacados

Amnistía Internacional alerta sobre aumento de prácticas autoritarias en la región

Rodrigo Cabezas: «El ingreso de los trabajadores debe estar entre 250 y 300 dólares»

Tras dos semanas de agonía fallece mujer víctima de choque contra un poste en Lobatera

Capturados por caso de droga en frontera

Dólar en La Parada este 22A

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros