Jaua: Políticas económicas tienen como premisa el diálogo político con la oposición

276
Elías Jaua, ministro de Educación.

En su artículo de opinión “La afrenta especulativa”, Jaua, resaltó que una de las acciones que se debe ejecutar es la profundización de la batalla contra la corrupción que adelanta el Ministerio Público, para poder recuperar la producción y los ingresos petroleros.

Asimismo, recomendó que se debe planificar minuciosamente el uso de los reducidos ingresos en divisas para insumos esenciales que permitan la activación del moderno y amplio aparato de producción nacional, instalado y expandido el gobierno, el sector privado, comunal y estatal.

Además, indicó que es importante y necesario recuperar la confianza en las capacidades productivas del pueblo.

“Está demostrado que solo pudimos romper los techos de producción que nos imponen los monopolios y los oligopolios, cuando, a partir de 2004, Chávez promovió la expansión de la propiedad, el financiamiento y la organización productiva a pequeñas y medianas empresas, cooperativas, empresas comunales, nuevas empresas estatales, redes de productores libres y asociados, consejos campesinos, consejos de pescadores, consejos de trabajadores, entre otros”, aseveró.

En este sentido, Jaua destacó el esfuerzo que está haciendo el Gobierno nacional, en medio de los crecientes obstáculos.